DEZASTRE NATURAL
Auto Exterminio.

Debemos reconocer que el año pasado estuvimos bastante flojos a la hora de efectuar reseñas, pero el Veranito de San Juan se acabó y como sea nos pondremos al día, ya que para nosotros es importante seguir brindando soporte y tribuna a quienes se esfuerzan por hacer Metal en nuestro país.

Hoy nos convoca revisar el segundo larga duración de DEZASTRE NATURAL que lleva por nombre “Auto Exterminio”, la cual fue lanzada de manera independiente el año recién pasado.

Esta agrupación de a poco se ha ido ganando un lugar dentro de la escena gracias a sus presentaciones junto a bandas como NUCLEAR. En aquella oportunidad salieron muy bien parados gracias a su propuesta que mezcla el Thrash Metal con el Crossover, dando como resultado algo muy en la onda de D.R.I., MUNICIPAL WASTE, AKRAMEN, IRON REAGAN y ACTITUD CONTRA CULTURAL, por mencionar algunas.

Lo que presenta este quinteto es caótico, violento, contestatario y utilizar la música como arma de protesta no es novedoso. Sin embargo el mensaje es claro y sale un poco de aquel dicho que indica que “El Metal tiene que ser Satánico por naturaleza”.

La actitud se ve reflejada en cortes como “77”, “Engendro del Nivel”, “Hidrodeath”, “Xanxo Inflao”, “La Guadaña Dekapita” y “Pornoplegaria”. Mencionamos estos debido a que fueron los que más llamaron nuestra atención.

En líneas generales un full-length más que correcto, el cual quizás no entrega algo novedoso, pero que a su favor tiene que es un trabajo honesto en el cual la palabra grupo se conjuga de excelente manera.

¡¡Ojo!! Abrirán el show de BRUJERÍA, por lo tanto llegue a la hora y vea a estos nuevos músicos que de seguro lo harán danzar frenéticamente en el Mosh Pit.

Por Gustavo Maldonado G.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register