DIMMU BORGIR
Eonian.

¡Ya! Después de eones de mutismo, los noruegos DIMMU BORGIR expulsan su nuevo y esperado trabajo “Eonian”, el cual vendría siendo el sucesor de “Abrahadabra”, trabajo que en su momento no fue muy bien recibido por la crítica especializada.

Para muchos el panorama se veía bastante oscuro, sobre todo si se prestaba atención a los comentarios negativos que se realizaron cuando la banda develó como adelanto la canción “Interdimensional Summit”, que, para muchos, fue como escuchar a NIGHTWISH. Si bien queda poco y nada de los gloriosos años del “Stormblast”, considero que las críticas fueron exageradas.

¿Se resintió la agrupación con la salida de integrantes fundamentales como ICS Vortex y Mustis? Sin dudarlo la respuesta para mí es un rotundo sí. Sin embargo, en “Eonian” se soslaya esa situación de mejor manera. No podría decir que brillante, pero si efectiva; si lo llevamos al fútbol, es como la mentalidad de hacer el gol y para luego poner el bus en el arco.

La composición de los temas no presenta mayores alteraciones, ya que siguen cultivando el Black Metal Sinfónico. No obstante, según mi punto de vista, carece de ese toque oscuro y malévolo de discos como “Enthrone Darkness Triumphant”, por lo que exaltar algunos tracks resulta un poco complicado.

Se entiende la evolución musical, de hecho, tenemos muchos casos que hoy por un tema de tiempo no pasaremos a detallar, pero encuentro sumamente valido reinventarse para salir de la conocida “Zona de Confort”. Quizás, en este caso, los noruegos están en búsqueda de su camino y como todo aprendizaje eso conlleva al aprender por los errores.

Finalmente, “Eonian” es un disco que trata de recuperar a un alicaído grupo, pero en este caso no sólo se vive de buenas intenciones. Ojalá que entiendan eso y den el 101% en sus próximos esfuerzos para enmendar el rumbo. En conclusión: Mucho ruido y pocas nueces.

Por Gustavo Maldonado G.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register