GANGRENA
Gangrena.

Gangrena

Para dar un toque educativo a esta nueva revisión, y con el fin de ayudar a aumentar el vocabulario, partiremos con la definición de ‘Gangrena’ que en medicina es: “Muerte de los tejidos orgánicos producida por una infección o por la falta de riego sanguíneo”. ¿Por qué partimos con el significado del nombre de la banda?; La respuesta es obvia: Esto es Death con matices Grind y eso no es más que sangre.

Si el Chacal de Nahueltoro estuviese vivo, de seguro hubiese puesto durante sus asesinatos este manifiesto de violencia y bizarras historias; las cuales, musicalizadas por mentes enfermas y desquiciadas, dan una extraña forma al debut homonimo de GANGRENA en su nuevo sello discográfico, Australis Records.

A pesar de que muchos de nosotros nunca tuvimos ‘enducación de naiden’ (sic) sobre técnicas musicales más allá del típico ramo que teníamos en el colegio -y en el cual lo más “pesado” que interpretabas eran canciones en flauta-, tenemos claro, gracias los años de experiencia, cuando una agrupación es “guena” o como las ‘weas’; y en ese sentido al escuchar el disco de esta banda, más la potencia con la que dejaron sudor y sangre en The Metal Fest 2014, podemos decir que estos locos son la cagá.

La velocidad y lo denso se trenzan en una pugna que no tiene un claro ganador, por ende deciden convivir en una tensa calma. Los riffs y solos son influenciados mayoritariamente por bandas que ejecutan el estilo y que provienen de Gringolandia, y por ahí salpican como la sangre luego de un potente martillazo en el cráneo grupos como SIX FEET UNDER, ASESINO y CANNIBAL CORPSE, debido a que, a pesar de que las cuerdas suenan vehementes, también brindan sádicas melodías.

Los mensajes escritos por estoy desquiciados son entregados en español, y está bien, aunque quizás podrían haber incluido uno que otro track en Inglish para potenciar su carrera más allá de las fronteras. Cada canción despierta ese instinto asesino o psicópata que tenemos en nuestro interior, y si jugáramos a ser sicarios al más puro estilo de la mafia italiana, en mis fechorías llevaría estos temas como banda sonora: “La Sangre Inicia” como para ir ‘afilando’ la navaja; “Un Baño de Sangre” para comenzar la masacre; “Decapitación” en el climax del crimen y “Alucinaciones Macabras” para poner fín al golpe maestro.

Como ustedes verán estamos cagaos del mate y este trabajo nos dejó más ‘crazy’ de lo que ya éramos. Un disco que como lo expresábamos despierta tus más recónditos deseos de asesinar a alguien y sobretodo en horario pick al momento de subirse al metro. ¡Pedazo de álbum chuchetumaiden!.

Por Gustavo Maldonado G.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register