SOULINPAIN
Adversary.

Chile siempre ha sido terreno fértil para el Metal y todos sus derivados; cada década ha ido aportando con lo suyo. Es así como tenemos agrupaciones cultoras de un Death Metal Old School como TOTTEN KORPS, PENTAGRAM CHILE, ATOMIC AGGRESSOR, DIABOLICAL MESSIAH, CÁNCERBERO. Pero por otro lado, también contamos en nuestra escena con bandas como TIMECODE, RECRVCIDE, SIKARIO, ENTROSPECT y -nuestros invitados hoy- SOULINPAIN, quienes sin tranzar sus ideales, le han entregado un toque más melódico a sus creaciones.

Con una carrera de 13 años -que ha tenido en la participación como banda soporte de SUFFOCATION, DESTRUCTION, AT THE GATES y ENTOMBED; con dos Long Play y un EP como cartas de presentación-, este cuarteto nacional busca con “Adversary” la consagración definitiva en el extranjero y en Chilito lindo.

Con una propuesta más cercana al Death/Thrash Metal, con un sonido más melódico y agresivo, SOULINPAIN en esta pasada sigue sonando de forma contundente, cohesionados. En palabras simples demostrando que la tienen clarita. Cabe destacar las buenas performances de cada una de las partes: Como por ejemplo la de Guiñez que se ha consolidado como un buen frontman; la buena comunicación que existe entre Rivas y Gómez, en guitarras, en el sentido de que no existe una confrontación por el protagonismo; mientras que Cristi, en la batería, sigue haciendo gala de su velocidad mejorando técnicamente con cada nuevo trabajo.

Al ponerle oreja a este trabajo, encontré ciertas reminiscencias a lo efectuado por EXECRATOR en “The Butchery” (2008) y ARCH ENEMY en “Black Earth” (1996), y bajo ese prisma, me siento capacitado para indicar que los mejores cortes de esta placa son “The Ritual Of The Snake” (con excelentes riffs), “Intolerance” y “Blood In My Hand”.

No puedo dejar de mencionar “No son sus Tierras”, tema que cuenta con una introducción de Violeta Parra -específicamente un extracto de “Arauco Tiene un Pena”-, la cual la lírica de SOULINPAIN es sobre un tema que está muy en boga y servirá para poner en evidencia la nefasta gestión del Estado Chileno frente a lo que es el Conflicto Mapuche.

El disco es un trabajo contundente, bien logrado en todas sus líneas. Esa propuesta más Death/Thrash les viene como anillo al dedo, y creo que los santiaguinos, de aquí en más, deben ir de a poco dándole un toque más personalizado a sus composiciones para que su sonido sea completamente reconocible y asociado directamente a SOULINPAIN.

Felicitaciones y esperamos que el camino siga siendo el de la superación.

Por Gustavo Maldonado G.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register