THY SERPENT’S CULT
Infernal Wings Of Damnation

Infernal Wings of Damnation

Gentileza de Australis Records, tenemos en nuestro poder el primer larga duración de los nacionales THY SERPENT’S CULT, titulado “Infernal Wings Of Damnation”, el cual fue grabado durante el año 2010 en “The Hail And Kill Studios”, y lanzado el año 2011.

No habíamos tenido la oportunidad de escuchar algo de esta banda, pero sí habíamos leído un excelente comentario de su EP “Invocator Of The Spawn” (cuyos temas fueron incluidos en el disco), por lo tanto la expectativas creadas en torno a esta agrupación eran altas, y este cuarteto no defraudó con su Death Metal que nos hizo recordar el sonido de bandas como Immolation, Deicide y Vital Remains.

El primer insulto es el que le da el título a esta producción: “Infernal Wings Of Damnation”, el cual comienza con un intro (ni idea de dónde fue extraído), un tema en el mismo estilo de lo que actualmente hace DEICIDE, acelaración en los momentos precisos y el trabajo a dos voces, hacen que gane brutalidad... excelente comienzo. La carnicería prosigue con “The Bloody Temple Of The Flesh”, un tema en el cual sacan el pie del acelerador para ir jugando con la velocidad, destacable el trabajo efectuado por Strife en la batería ya que no abusa del golpe incesante de la caja, lo cual es una constante en este estilo. “The Serpent’s Cult” es una excelente demostración de cómo hacer Death Metal, con harto cambio de ritmo, buenos riffs y un trabajo vocal más que aceptable. “The Insane Master”, corte que al igual que el anterior no aparece en el EP, es una de las mejores canciones del disco. Acá se pueden encontrar marcadas influencias de hordas como DYING FETUS. Hemos recorrido ya casi la mitad de este disco y la impresión que nos ha dejado ha sido bastante grata, es así como nos enfrentamos a “Behind The Spell”, corte que está dentro de los parámetros de un género que cuenta con muchas bandas, por lo cual no comparar es prácticamente imposible. Bajo ese prisma acá encontramos algo parecido a lo que nos ha entregado durante años CANNIBAL CORPSE.

“Glorifies The Evil” es un corte con cambios de ritmo bien interesantes. Al igual que a lo largo de todo el disco, se nota que la banda se toma en serio su trabajo y no lo ven como un simple “hobbie”. La canción número siete lleva por título “Annihilation Of Mankind”; vertiginoso, oscuro y violento es lo que mejor calza para describir esa creación. Lejos para nosotros lo mejor del disco fue “Tribulation”, marcada influencia de MORBID ANGEL; acá queremos destacar la nitidez con la que se escucha el bajo y la limpieza del solo de guitarra, además de lo interesante de los riffs. “Invocator Of The Spawn” y “Unholy Burning Breath” son los dos últimos cortes de este disco, y que por cierto no desentonan con lo mostrado durante los prácticamente cuarenta minutos de caos y blasfemia que nos entrega THY SERPENT’S CULT.

Se dijo en un principio que las expectativas eran altas y que la banda no defraudó para nada... todo lo contrario, estamos frente sin duda a una de las mejores agrupaciones Death Metal en la actualidad, y esperamos que sigan en la misma senda de lucha contra el cristianismo y toda esa mierda religiosa que desgraciadamente tiene bajo un manto de ignorancia a mucha gente.