TIMECODE
The Devious Syndrome.

Gira promocional por Las Europas, alejamientos, bienvenidas y retornos, así han sido los nada tranquilos últimos seis años para TIMECODE. Bajo esa actividad acelerada, este quinteto nacional presenta ante nosotros, “The Devious Syndrome”, trabajo que busca seguir asentando las bases de la consagración definitiva tanto en su terruño como en el extranjero.

En lo personal, lo que me agrada es que desde que conocí a la banda con “Post Traumatic Stress Disorder”, es que los ex-CAGADERA no se encuentran interesados en las etiquetas, por lo que cuentan con una libertad a la hora de componer y que se ve reflejada en cada una de estas insanas creaciones.

Este nuevo esfuerzo, es un manifiesto lleno de vehemencia. Desmenuzado en 10 tracks, muestran a una agrupación consolidada, donde cada miembro es un engranaje en esta máquina de riffs frenéticos y técnicos a la vez. Hay capítulos en los cuales la locura se puede percibir a pesar de ser intangible, en ese sentido cortes como “Disquieting Symptoms”, “Self-Harm Relapse”, “Padded Room Disturbance” -el single y primer adelanto de la placa- y “Bedlam”, se transforman en mis favoritos de un trabajo que no pierda su intensidad de principio a fin.

También se hace necesario mencionar el gran trabajo en la presentación del trabajo, algo que TIMECODE nunca deja al azar, y también la mano de Igor Leiva en las perillas.

No voy a esconder mi fanatismo personal por TIMECODE, ya que siento que son -junto con RECRVCIDE y SOULINPAIN- la nueva camada del Death Metal Chileno, aquella que se aleja de los ya muchas veces trillados estereotipos nacionales, transformándose en la nueva savia del género en nuestro país.

Por Gustavo Maldonado G.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register