UNBLESSED
Killing Your Last Drop of Innocence

¡Buenas a todos! Para amenizar la jornada, hoy le tenimo’ el comentario del disco más reciente de los nacionales UNBLESSED, el cual fue editado en febrero de 2017 a través de Australis Records.

Killing Your Last Drop of Innocence – el nombre pls! Más creatividad, cabros-  viene a ser el cuarto álbum de estudio de esta agrupación santiaguina, el cual se nos presenta con un interesante arkwork: Un buen concepto y estilo de quién realizó este trabajo (ni idea quien fue, pero esta notable). Los rostros son como oníricos, o más bien sacados directamente de una pesadilla; los rostros resultan perturbadores si se les mira en detalle.

Respecto a lo que nos entrega en cuanto al sonido, la cosa es bastante directa; tras una discreta intro la máquina de asedio parte con "Non Conformist", un golpe macizo cargado de Black/Death Metal e interesantes cambios de ritmo e intensidad, aunque en lo personal pese a los matices técnicos no me logra convencer del todo. Es decir, hay elementos muy buenos y que le dan su toque especial al disco, como la línea de bajo en el tema que da nombre al disco ("Killing Your Last Drop of Innocence") –el cual entra dentro de lo más destacado de la placa– que es la cuea, u otros temas como "Hunt Down II", "Tic Tac Parasites" o "Engravered", que resultan ser bien cañeros y con elementos consistentes. En algunos temas incluso se incorpora un poco de Groove, lo cual se agradece.

Sin embargo en algunos puntos se pierde el encanto, se nota un camino un poco forzoso y que incluso en algunos temas genera cierto quiebre para el oyente. O al menos en el caso de este humilde servidor.

Como balance final, igual le doy el pulgar arriba a este disco. Técnico y brutal sin duda alguna, por lo que vale la pena que cada uno consiga el disco y le ponga oreja; si gusta del Metal pesado, no se arrepentirá. ¡Salud!

Por Hernán Gonzalez U.