WANGELEN
Espíritu.

Claman las almas errantes por el arribo de la nueva ofrenda de WANGELEN, que lleva por nombre “Espíritu”, disco doble editado en formato digipack durante el mes de abril por Australis Records, que con este lanzamiento sin duda viene a reafirmar lo que dice su slogan “Metal From The End Of The World”.

Como lo anticipaba, al ser un trabajo compuesto por dos “CeDés” la forma más correcta de analizarlo es separándolos, destacando lo que considero la “crème de la crème” de cada uno:

Disco uno, “Portal”: Contiene 10 tracks de Folk/Black Metal en su estado más puro. Pillanche y Afentus demuestran que entienden el estilo que ejecutan a la perfección. También hacen gala de su pulcritud a la hora de la entonación de cada himno. En ciertos pasajes las composiciones traen consigo un toque épico que recuerda lo efectuado por hordas como FALKENBACH y MENHIR. A destacar los siguientes tracks “Chuchillazo”, “Levanten las Velas”, “Ser Arrojado al Universo”, “Mochilas con Vino” y “A Caballo por los Andes”.

Disco dos, “De Chilli Mapu” (La Tierra de Chile): En la segunda parte de éste trabajo, WANGELEN explota una faceta más acústica, algo así como una especie de Doom Metal en la línea de UARAL; esto último le impregna un toque más bien nostálgico y melancólico a las canciones lo que también es una especie de “quiebre” musical. El recurrir a instrumentos utilizados por nuestros Mapuches nos lleva a conectarnos con la madre tierra, con su rica y ancestral cultura; gracias a su riqueza que trasciende lo musical se transforman en perfectos embajadores para el Metal nacional: De Chile para el mundo.

Los cortes que destaco son: “Recuerdos de Huichahue”, “Alegría y juego serio”, “Sol de la mañana y cerveza” y “Trutrukazo”.

Sin exagerar he escuchado el trabajo en innumerables oportunidades y cada vez que realizo dicho ejercicio me siento más convencido de que WANGELEN es una banda de exportación; debido a que la exploración de sonidos es una constante y, lo más importante, realizada a conciencia.

Si lo antes expuesto no lo motiva a conseguir el disco no sé de qué manera podría motivarlos… quizás un “la cagó pa’ weno” sea un buen aliciente.

Por Gustavo Maldonado G.

1 Comentario

  • Laurel Responder

    4 octubre, 2018 at 17:45

    Harto superficial tu rewiew …

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register