WEIGHT OF EMPTINESS
Anfractuous Moments for Redemption

Nos reunimos hoy -internauticamente- una vez más revisar una nueva manifestación musical Made In Chile. En esta oportunidad compartiremos nuestras apreciaciones sobre el primer Larga Duración del quinteto nacional WEIGHT OF EMPTINESS que cuenta con ex miembros de grupos como TWILIGHT MIST, PERPETUUM y algunos que hoy en día militan en HOMICIDE y LETARGO.

El disco, que lleva por nombre "Anfractuous Moments for Redemption" y que tuvo su lanzamiento oficial el pasado 4 de marzo en el Bar Óxido -oportunidad en la cual compartieron tablas con DECEM MALEFICIVM y MOURNERS LAMENT-, se podría encumbrar entre los buenos discos del presente año y a continuación explicaremos el por qué:

Por lo general, cuando uno se ve enfrentado al desafío de compartir impresiones o evaluar el trabajo de otro, siempre existe la incertidumbre del 'quedar corto' o no tener la claridad necesaria al momento de expresar las ideas; por lo tanto consideramos que lo correcto es mencionar las influencias que encontramos para poder ir desarrollando este review. Al escuchar por primera vez, percibimos como fuente de inspiración a OPETH, MY DYING BRIDE... y sería. Sin embargo al efectuar una 'escucha más activa' aparecieron bandas no tan Doom como PERPETUUM (cuando existen pasajes más Death Metal) y ciertas pinceladas de POEMA ARCANVS.

Las composiciones musicales que mezclan dos vertientes se transforman en algo interesante, ya que permiten a quienes la ejecutan o interpretan mostrar otra faceta quizás más desconocida; y en ese sentido, Alejandro Ruiz, tuvo la oportunidad de llevar su capacidad vocal más allá del gutural. Así se ve reflejado en cortes como "The Silence", "Cancer" y "Weight of Emptiness".

Por otra parte, el trabajo de Alejandro Bravo, Juan Acevedo y David Hernández (guitarras y bajo respectivamente), refleja una complementación, además de una exquisita técnica por los arreglos realizados para tracks como "Inner Chaos".

No podemos dejar de mencionar la precisión de Mauricio Basso en las percusiones, quien, si bien milita en una banda de corte más Melodic Death Metal, logra adecuarse de excelente manera a lo que nos entregan los creadores de "Anfractuous Moments for Redemption".

En líneas generales, un disco lleno de matices y excelente interpretación. Quizás lo único criticable es que suena 'muy OPETH' a ratos y se extraña un poco ese toque más distintivo que te diga: "¡Ahhh! Lo que suena es WEIGHT OF EMPTINESS". Sabemos que el camino recién comienza y que ese sello propio se irá consiguiendo con el tiempo. Más que recomendado.