ALCEST
Émotions d’un autre monde.

Junio 27/2018, Club Blondie.

Al igual que el 2014, los franceses ALCEST vuelven a nuestro país, y nuevamente entra al escenario de un Club Blondie completamente repleto; eso a pesar de ser mitad de semana. La banda, que fue antecedida por los nacionales BAUDA, volvió a nuestras tierras con su última producción lanzada el 2016, titulada “Kodama”, la cual, a la postre, fue tocada en su totalidad.

Al menos que yo recuerde, pocas veces tenemos la oportunidad de que las agrupaciones toquen sus discos completos, y en ese sentido, ALCEST nos entregó en su totalidad esta obra maestra de 6 canciones donde encontramos cortes como “Eclosion”, “Je suis d’ailleurs” y “Onyx”, la encargada de cerrar la primera parte del show, con un público atónito ante la belleza de la atmósfera que logran crear los franceses con sus sonidos desgarradores de voces y guitarras que los caracteriza.

Ahora bien, la segunda parte del show no estuvo exenta de problemas, ya que tuvieron que parar por varios minutos para arreglar algunos problemas técnicos del sonido -principalmente relacionado con el micrófono de Neige-; que si bien de cara a los espectadores ese problema no se notó, la gente encargada de los controles forzó la detención de la performance y detuvo de sobremanera la emoción que se vivía en esos momentos.

Aún pasado lo anterior, ALCEST entregó canciones clásicas como “Autre Temps”, “Souvenirs d’un autre monde”, “Là où naissent les couleurs nouvelles”, una increíble y conmovedora “Sur l’océan couleur de fer”, para luego rematar con una poderosa “Délivrance”.

Después de este segundo e increíble show de ALCEST en Chile, nos quedamos con una sensación de que mil emociones nos embargaron en una hora y media aproximadamente de show y, tal como las últimas palabras de Neige, quedamos con la esperanza de seguirán volviendo para conectarse con nosotros a través de su música.

Por Paula Gacitúa F.
Fotos: Víctor Donoso (Ver galería completa en el siguiente Link.)

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register