IMMOLATION
Noche de Impío Culto.

Abril 26/2018, Club Blondie.

Mi devoción por el Death Metal me llevó a retomar mi vieja costumbre de escribir reseñas en vivo. Como negarme, si el cabeza de cartel era una agrupación que conocí hace años en el Persa Bio-Bio. Aquella vez, me llamó la atención una caratula que tenía letras rojas y evocaba la luchas de unos Angeles y Demonios, luego de eso, el resto para mí es historia; una que quizás represente a más de alguno.

En uno de los eventos más esperados de este año -junto a sendos recitales como lo fueron el “Enemy Of The Cross” y el “Evil Confrontation” que se nos avecina-, la venida de los norteamericanos IMMOLATION era algo que no podía dejarme indiferente.

BONEBREAKER:
La cita era a las 19:00 hrs, y tuvo en BONEBREAKER a los primeros maestros de ceremonia. Si no me equivoco, es la segunda presentación de la banda conformada por ex-miembros de UNDERCROFT y RECRVCIDE. Para los que no conocen a este nuevo proyecto, les comento que nace con la idea de interpretar las canciones del álbum de UNDERCROFT de ese mismo nombre, y que fue lanzado en la década del noventa.

Destaco la entrega de los músicos a pesar de que no había mucha gente a la hora de su presentación. A eso debo agregar que el Death Metal ofrendado por la agrupación sigue siendo un verdadero y certero golpe en el cráneo; sobretodo temas que me llevaron a la infancia como “Mercy”, “To the Final Battle”, “I Condemn” y “They Kill for Me”.

Buena presentación y espero que algún momento se animen a crear canciones propias.

TIMECODE:
Cuando el reloj marcaba las 19:45 hrs, TIMECODE sale a mostrar lo suyo no estando exento de novedades. Dentro de ellas, se encontraban el re-debut de Sebastián Silva en las voces y a su nuevo guitarrista, Oliver Moris, quien ya lleva un tiempo como miembro estable.

Con un disco próximo a salir bajo el nombre de “The Devious Syndrome”, los ex-CAGADERA tenían la ocasión propicia para presentar en sociedad un adelanto del esfuerzo. La discoteque ubicada en Metro ULA fue testigo privilegiado y sus paredes sientieron el rigor de cortes como “Prodome”, “Disquieting Symptoms”,“Self-Harm relapse”, “Padded room distubance” y “Schizophrenic Defect”, los cuales dan luces de que lo nuevo del quinteto Santiaguino se viene brutal. Completaron su arsenal, “Impediment To Cure” e “Imbalance Result”.

Presentación más que destacable, y que comenzaba a prender aún más al respetable. Pero aún me queda en la mente: ¿Por qué chucha no tocaron “Faded Purity”?

TRIMEGISTO:
Ya avanzaba la noche, salta a escena una de las bandas clásicas del Death Metal Criollo, TRIMEGISTO. Gracias a una propuesta más old school, sólo con unos acordes de “Spurning the patriachs from the underworld”, lograron echarse al público en el bolsillo.

Con un Claudio Salinas poseso, y con sus compañeros de armas derrochando entrega sobre las tablas, los formados por allá en el año 2000 continuaron encendiendo las calderas del infierno con “Church Of Dog”, “Shapes in the Void”, “Out of Eons”, “Lustful Filth Bearer” y “Never Christ/Always Dead”. El sonido casi perfecto desde mi posición -al costado izquierdo del escenario-, se escuchaba contundente. Los chascones disfrutaron de la performance que dejó la mesa servida para el plato fuerte de la noche.

IMMOLATION:
Con un retraso de 10 minutos aproximadamente, hacen su aparición Ross Dolan, Robert Vigna, Steve Shalaty y Alex Bouks, quienes, en menos que canta un gallo, comienzan con la barbarie; esa que sólo la bestialidad del Death Metal puede desatar. La gira promocional del aclamado “Atonement” marcaba su regreso a nuestras tierras.

El sonido era perfecto, el ambiente violento como hace tiempo no lo presenciaba, lo blasfemo se impregnaba en cada rincón del recinto que albergaba a los seres de alma negra.

La batería de éxitos estuvo enfocada prácticamente en su último esfuerzo, ya que de esa placa sonaron “The Distorting Light”, “When the Jacks Come”, “Thrown to the Fire”, “Destructive Currents”. Los cortes anteriormente mencionados, se mezclaban con clásicos que nos hacían delirar como “Father, You’re Not a Father”, “Swarm Of Terror”, “Den Of Thieves”, “Immolation” y “Close To a World Below”, que a la postre era la encargada de poner la lápida.

Estas cuatro bandas que ejecutan Death Metal -con sonidos disimiles entre si por un contexto de épocas, pero con el factor común de la vehemencia-, de seguro, dejaron una buena impresión en la oscura noche del 26 de abril a los que fuimos participes del más impío de los cultos, en donde en el ambiente se podía sentir el olor a azufre. ¡¡¡Death Metal Rige, Conchetumare!!!

Por Gustavo Maldonado G.
Fotos: Max Batlle (Ver galería completa en el siguiente Link.)

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register