Rob Halford e Ian Hill hablan sobre el párkinson que aqueja a Glenn Tipton.

En una entrevista con Classic Rock, el inmovible bajista de JUDAS PRIEST, Ian Hill, dio unas interesantes declaraciones con respecto a la evolución del Párkinson que aqueja Glenn Tipton (descubierto en sus primeras etapas hace 10 años) y que hoy se ha visto obligado a retirarse de las giras de la banda debido a su enfermedad. El músico señaló que ya habían pasado por una situación similar con el guitarrista cuando grabaron “Redeemer Of Souls” hace cuatro años.

Cuando empezamos en aquel momento estaba tembloroso, pero a medida que avanzábamos, iba mejorando día a día. Al final de la segunda semana estaba listo. Hizo unas interpretaciones fantásticas en la última gira y todos esperábamos que eso iba a suceder otra vez. Pero después de la primera semana, fue obvio para todos que no iba a mejorar.

El caso es que como Glenn es como es, es un luchador. Luchará con uñas y dientes para poder hacerlo y a mitad de la semana pasada, en medio del ensayo, tuvo que admitirlo. Estábamos escuchándolo y viviéndolo con él. Sentimos cada nota. Vino y tomó la decisión más valiente que podía tomar reconociendo que ya no podía hacerlo. No había ni un solo ojo seco en el control. No es que haya sido estúpido y se haya caído de una moto o haya estado tomando drogas. Nos dijo, ‘mi cerebro le está diciendo a mis manos que hagan cosas y ellas no las están haciendo’, y tuvo que admitir eso para él y para nosotros.

Cuando estaba grabando el disco estaba bien, estaba bien 10 minutos y podía hacer un tema, pero estar ahí de pie dos horas es otra cosa, y después de un tiempo puedes ver que no tiene aguante.

Pero, ¿quién sabe? En la ciencia se dan grandes pasos constantemente y todos esperamos que en algún momento salga algo que al menos pueda controlarlo para que pueda por lo menos tocar algunos temas con nosotros en el escenario.”

Por otro lado, en otra entrevista con Kerrang, Rob Halford se referió el mismo tema:

Nos hemos emocionado mucho con el anuncio, pero estamos contentos por Glenn porque ha podido tomar una decisión que es buena para él en el punto en el que se encuentra. El caso de Glenn era que todo era por la banda; era la banda, la banda, la banda. Pero le dijimos que no, que se trataba de lo que era mejor para él, aunque insistió en que se trataba de lo mejor para la banda. Lo que demuestra donde está su corazón.

Lo más importante es que Glenn sigue en JUDAS PRIEST. Simplemente es que su papel será diferente. No puede girar, pero va a ser fantástico para los fans cuando aparezca de vez en cuando para tocar “Breaking The Law” o “Living After Midnight”. El cariño que ya tenemos ha sido increíble, y sé que cuando salga al escenario cuando sea que hagamos eso, va a ser algo especial.”

No queremos seguir informando. Tenemos pena por el buenito de Glenn. 🙁

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register