A.C.C.
Patrones de la Miseria

¡Crossover/Metal/Punk Chuchetumareeee! Hace un tiempo atrás, Carlos Akracc me hizo llegar unos tracks como adelanto de lo que sería el primer larga duración de A.C.C. (ACTITUD CONTRA CULTURAL). Al poner Play, el lugar se impregno de violencia; ello es algo que se ratificó al escuchar la versión final de "Patrones de la Miseria".

En la vena de STORMTROOPERS OF DEATH, MATAHERO, DIRTY ROTTEN IMBECILES, CHAKALISIMOS DEL RITMO, OVERKILL, ANTHRAX, THE EXPLOITED y algo de SLAYER; está el estilo del cuarteto nacional que actualmente está conformado por Paula Marin en Batería, Pablo Carvajal en Guitarras, Gonzalo Morales en bajo y Carlos Akracc como vocero del descontento.

Con un mensaje potente que habla de la injusticia social como punta de lanza, la vehemencia es una constante en la casi media hora que dura este debut. Un disco con una velocidad constante de principio a fin y que no tiene tiempo para melodías rebuscadas. Acá hay actitud y pelotas.

Es difícil destacar un par de temas cuando el CeDe te brinda todo lo que buscas al momento de ponerle oreja. Sobre todo "371", que es un instrumental de corte más bien Hardcore de la olscul, y el cover a los españoles SOCIEDAD ALKOHOLICA con una particular versión de "Nos vimos en Berlín" a la cual los chilenos adaptaron al nombre "Nos vimos en Franklin".

Si usted es de aquellos que piensa que la música es buena como arma de lucha contra el sistema, consiga el disco. Si usted aún alucina, a pesar de los años con trabajos como "Undisputed Attitude", consiga el disco. Si cree que la esto no es moda, sino que pasión, consiga el disco.

Un trabajo redondo para lo que es el estilo. Entiéndase que acá prima la actitud por sobre la estética, por ende, si quiere voces a lo DREAM THEATER busque en otro lado; acá se vocifera desde las vísceras.

Antes de despedirme, comparto el mensaje que aparece en el interior del disco: "Los dueños de Chile somos nosotros, los dueños del capital y del suelo. Lo demás es mása influenciable y vendible, ella no pesa ni como opinión ni como prestigio". Eduardo Matte Pérez, Parlamentario, hijo del fundador del Banco Matte (1892).

Por Gustavo Maldonado G.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register