ABBATH
Dread Reaver
Sólido disco en su concepto se sacó el loco ABBATH. Un arte interesante, moderno, colorido que cautiva y un concepto musical bien claro. "Dread Reaver" es el flamante nuevo esfuerzo editado por el recordado ex-IMMORTAL, y tercero sin la agrupación que lo hizo mundialmente conocido, y donde posó sus mejores fotografías dedicadas al malulo.
El sonido de este álbum me parece sumamente interesante, ya que se ve un altísimo nivel de producción y detalles en el sonido de esta placa, que responde como una constante maquinaria de artillería pesada: harta fuerza, estridente, elegante, pero algo lento, de baja cadencia. Tiene riffs importantes y pesados que funcionan bastante bien, pero nunca pone el pedal en el acelerador, siempre en su ritmo avasallador y más intenso.
Entre medio hay espacio para harto juego de efectos sonoros con la voz de don Abbath. Esto se nota en varios temas, como por ejemplo "Scarred Core" o "Dream Cull", cortes bastante interesantes de la placa. Eso sí, también hay a veces una sensación de que el tema se quedó medio corto en el final, que podría haberse desarrollado más la idea del tema o que podría haber tenido un corte no tan drástico para el final. Pero bueno, son cosas de gustos también; parece que prefirió mantenerlo simple en ese sentido.
Otro destacado también, es el interesante trabajo de guitarras hay también dentro del álbum, buenos riffs y solos entretenidos con un guiño clásico.
Dentro de lo que más me gustó está el tema por excelencia para mí, "Myrmidon", que tiene toda esta fuerza que trato de relatarles, pero con un giro de rapidez y ritmo demencial que me transportó directo al buen BATHORY (previo a que mi compadre Quorthon se fuera en la volá vikinga); con ese aire de Black/Thrash que se desataba a todo ritmo. El más mejol para mi.
También destaco "Septentrion", "The Book of Breath" y el más que respetable cover a METALLICA "Trapped Under Ice", que también le pone algo de ritmo y velocidad a la placa, dándole una bastante buena versión de dicho clásico.
En resumen, vale la pena ponerle oreja. Esta bueno el sonido y concepto del disco, se ve una dirección clara por la que camina ABBATH, le guste o no al oyente; pero de que hay buen trabajo, lo hay. 'Lo que eh weno eh weno, así es la weá'.
Por Hernán González U.
0 Comentarios