AMORPHIS
Halo
Hablar de AMORPHIS es hablar de una banda ya consolidada en la escena actual. Cuenta con la nada despreciable suma de 15 álbumes de estudio y, dentro de ese abanico, encontramos la misma evolución que ellos han experimentado.
El pasado 11 de febrero, bajo el alero de Atomic Fire Record, ve la luz "Halo", LP que consta de 11 canciones y tiene una duración de 55 minutos.
Con los años, el conjunto finés encontró su sello y su zona de confort, y me atrevería a decir que en parte el gran responsable es Tomi Joutsen, quien desde su llegada le impregnó un aire de vitalidad a la banda. Claramente no vamos a desconocer el trabajo que hace Esa Holopainen, ya que son 9 placas en las cuales este parcito nos han dejado en claro cuál es la línea que siguen y seguirán.
"Halo" es un disco excelente. Sin temor a equivocarme diría que es uno de las producciones más rápidas que tiene AMORPHIS hasta la fecha.
Desde el primer himno se genera esa inmersión en el álbum, una sumamente bien lograda. Es más, el día que salió, creo que lo habré escuchado unas 3 veces; algo muy poco frecuente. Tiene tracks excelentes, con acordes limpios, baterías pulcras, solos bien definidos, además de todo ese ambiente que le ponen los de Helsinki; así lo demuestran el tridente inicial "Northwards", "On the Dark Waters" y "The Moon".
Pero dado lo anterior, como bien decía antes, esta es la zona segura del grupo europeo de la cual no se ha despegado en los últimos años, zona en la cual mantienen el ritmo de coros con voces limpias y el resto con guturales.
A grandes rasgos "Halo", es una muy buena larga producción que vale la pena escucharlo una y otra vez.
¿Mantendremos ese cariño por la banda a pesar de que la evolución y el progreso está en terreno pantanoso? ¿Seguiremos siendo devotos de su música o le pediremos un poco más?
Por L.O.E.
0 Comentarios