ASOMVEL
World Shaker.

La sensación que me provocó este, el tercer larga duración de ASOMVEL, es la de estar en una cantina bebiendo a destajo Jack Daniel’s, acompañados por unos cigarrillos Marlboro (o Advance para las féminas) y ambientado con una especie de Heavy Metal con matices Hard Rock; lleno de espíritu carretero.

“World Shaker” es la producción más reciente de este trío inglés, y no compararlos a los autores de “Ace of Spades”, sería ponerse una venda en los ojos. Bueno, dicen que no hay peor sordo que el que no quiere escuchar(?).

Los once temas que componen el tercer larga duración de la banda formada en la década del noventa, y que recién se dio a conocer masivamente around the world, son bien “vacilables”. Tienen aquella vibra más ochentera que tanto daba que hablar, esa misma que escandalizaba a los más conservadores en aquella época.

Para ser sincero, y a pesar de las comparaciones odiosas con MOTÖRHEAD, “rallé la papa” con varios cortes de esta producción -que aparece este próximo mes de mayo- como “Runnin’ the Gauntlet”, “Railroaded”, “The Nightmare Ain’t over”, pero principalmente con el track que le da título a la placa; básicamente porque cada riff y nota de bajo, más ese estilo galopante que proporciona la batería, encuentran en la voz “carrasposa” de Ralph el acompañamiento ideal. Es más, se podría haber utilizado esta música en la ya añosa película “AirHeads”, dada la idolatría que sentían por el autodenominado “49% Motherfucker, 51% Son of a Bitch”.

Trabajo tremendamente recomendable, no obstante, la sensación de una “buena copia de MOTÖRHEAD” no deja de rondar mis pensamientos, porque para bien o para mal, los británicos son una agrupación que fácilmente podría ser considerado un tributo o copia descarada al glorioso grupo del gran y único Lemmy Kilmister. La situación es calcada a la de GRUESOME con DEATH; está bien que se demuestre el respeto o admiración, aunque añoramos un poco más de originalidad.

Como lo expresamos en la nota publicada hace unas semanas en nuestro sitio, con ustedes “ASOMVEL, banda inglesa que se ve como MOTÖRHEAD, suena como MOTÖRHEAD, pero que no es MOTÖRHEAD”.

Por Gustavo Maldonado G.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register