ATOMIC AGGRESSOR
Invoking The Primal Chaos.

¡La Bestia vuelve a regir una vez más! Y en está ocasión, para invocar el caos primigenio. El interlocutor de turno es la clásica horda Death Metal nacional ATOMIC AGGRESSOR, quienes después de cinco años vuelven a rendir tributo a lo oculto con este EP editado por Melipulli Records.

“Invoking The Primal Chaos” es una nefasta y febril manifestación de Metal de Muerte en su forma más clásica. La oscura vibra que el cuarteto nacional viene esparciendo desde “Bloody Ceremonial” (1989) a la fecha, se mantiene intacta; en donde la contundencia de su impío trabajo ha sido una constante desde su triunfal regreso a las pistas en el año 2007.

Los portales del inframundo se abren con “The Primal Chaos”, corte que cuenta con un comienzo digno de la escuela gringa al más puro estilo de MORBID ANGEL, donde una vez más sale a relucir en su máximo esplendor la cohesión que tiene el grupo. En definitiva, un excelente himno.

En “Summoners Absolution”, se evocan los sonidos de la escuela un poco más actual, recordándome las caóticas melodías de los HATE ETERNAL, por ejemplo. No obstante, existen ciertos interludios más lentos que dan un plus especial a la composición, lo cual te permite una conexión con la oscuridad tras este manifiesto.

“Primordial Wisdom”, comienza de manera avasalladora, interesantes riffs y con ellos evocaciones de los primeros años en los cuales este género dejó a más de a uno con “el cuello pa' la cagá”. También se destaca la escuela de Trey Azagthoth por la composición musical que tiene esta pieza. Una de las que más disfruté.

Para poner punto final a este acto, la banda nos brinda “Archetypal Balance”, en donde aparece una vez más la vehemencia del Death Metal en su máximo esplendor y por sobretodo el sonido Old School, ese mismo que hizo que la zona de Tampa Florida se destacará por sobre el resto.

ATOMIC AGGRESSOR tiene una propuesta clara: es de aquellas bandas que han ido madurando y, a pesar de que el sonido del Death Metal ha caído en derivaciones que en cierta manera resultan estéril al momento de innovar, se han mantenido a pie firme con sus convicciones; como prueba de ello nos ofrendan una obra llena de brutalidad y ol'escul en pleno 2019. El AGRESOR ATÓMICO expande su onda masiva una vez más con el propósito de seguir esparciendo la peste de aquí hasta el fin de nuestros días, y con agrado vemos que van en buen camino hacia la extinción total.

¡HAIL ATOMIC AGGRESSOR CTM!

Por Gustavo Maldonado G.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register