ATOMIC AGGRESSOR
Sight Of Suffering

Sight Of Suffering

Muchas veces se dice que las segundas partes no son buenas, que algunas reuniones de grupos sólo tienen como fin recaudar dinero o tratar de reverdecer viejos laureles ya desteñidos, ¡¡pero NO!!; acá en Chile hemos sido testigos privilegiados de los sendos retornos de PENTAGRAM (Chile), DORSO y de ATOMIC AGGRESSOR, de estos últimos reseñaremos "Sight Of Suffering".

¿Por qué Díaz, Zuñiga, Bórquez y Llanquitruf dejaron pasar tantos años para grabar este larga duración? o ¿Qué los motivó a juntarse en el 2007?, eso debe ser algo que tan sólo ellos no pueden responder; sin embargo, creemos que el hecho de saber que sus demos causaron furor en aquella época fue el aliciente para este bullado retorno.

En "Blind Servants / Back from the Depths", el Split editado el 2013 junto a sus camaradas comandados por Galleta (DEATH YELL), estos “Atomicos” mostraban que su poderío es incombustible, y en su disco debut editado por Hells Headbangers Records encontramos una placa de Death Metal que con los años se valorará mucho más que ahora, un disco lleno de elementos que evocan y traen una vez más de vuelta la vieja escuela del género. En "Sight Of Suffering" hay mucho de MORBID ANGEL, IMMOLATION, POSSESSED; todos ellos glorias del Death Metal norteamericano y que sin lugar a dudas sentaron las bases de este movimiento en todo el orbe.

Riffs asesinos, solos llenos de vértigo y destreza, una batería que rescata aquel sonido más roñoso, y con un Alejandro Díaz escupiendo fuego con mayor ímpetu (en lo personal considero que mejoró considerablemente); hacen que cada blasfema pieza de su "debut" sea parte fundamental de este oscuro réquiem que también incluye el himno "Twilight Spectres".

Como resumen, podré decir que "Curse Of Creation" es el mejor track que sintetiza toda la placa, debido a que es un corte brutal de principio a fin que incluye todos los elementos que se buscan en una pieza para destrozarse el cuello, es decir; cambios de velocidad, vociferaciones potentes que te trasladan al mismísimo infierno. Otro himno de "Sight Of Suffering", y otra que brilla con fuego eterno, es "Faceless Torment", que inmediatamente me trajo a la memoria al MORBID ANGEL del “Altars Of Madness”, Death Metal desquiciado. Con esta canción el cuarteto nacional dijo: "¡¡Ya Mierda!!, estamos de regreso y con ganas de hacer mierda sus cuellos”; un tema despiadado que no tiene misericordia con todo aquel ente que disfrute con este estilo musical.

Suena extraño decir "debut" cuando se trata de una banda consagrada. Cuesta entender los motivos que quizás tuvieron en aquellos años para dejar de sacudir sus chascas al son de la música del infierno; a su favor es que el legado conseguido se mantuvo, ya que las viejas y nuevas generaciones saben o conocen al menos del nombre de ATOMIC AGGRESSOR, de eso no hay duda.

Sólo queda rendirse frente a un regreso soberbio. ¡¡¡Pedazo de disco por la reconchadesumadre!!!.