ATOMIC GENOCIDE
El Libro de los Muertos (E.P.)

El-Libro-De-Los-Muertos

Por lo general, cuando recibo algún trabajo de una banda que hace Thrash Metal tiendo a pensar “Deben sonar a Thrash Gringo o Alemán” (SLAYER y SODOM principalmente), y que eso no sea tomado como que a lo realizado en Chile le falte originalidad, pero esas influencias por lo general siempre están. Hace un par de meses un integrante de ATOMIC GENOCIDE me hizo llegar su último EP titulado “El Libro De Los Muertos”, lanzado a finales del año pasado (2013).

Como lo anticipé esta banda ejecuta Thrash Metal, pero sus influencias marcadas son TESTAMENT, algo de los germanos PARADOX e inclusive tintes del Metal realizado por MALÓN (Argentina); todo esto matizado con un toque medio Heavy Metal en sus arreglos en las cuerdas, algo que encontré novedoso.

Esta producción consta de 4 tracks y las letras son en español. La descarga comienza con “Ángel del Holocausto”, que durante sus primeros treinta segundos tiene similitud al intro de “Reign In Blood”; Orellana vociferando con mucha fuerza (su timbre vocal me recuerda al de Chuck Billy); en este tema hay vertiginosidad y mucho poder, excelentes cambios de ritmo. A continuación, ese toque más nostálgico y ochentero se encuentra en los riffs que dan inicio a “El Libro de los Muertos”, acá se hace manifiesta la “escuela” del Metal Argentino de bandas como HERMETICA.

Hay grupos que musicalizan sus “declaraciones de principios”, y bajo esa consigna, ATOMIC GENOCIDE realizó un vídeo para el tema “Por El Metal”, corte con una onda sonora que tiene su clímax en el pegajoso coro que dicta: “Por el Metal y viviere Por el Metal...”; sin dudas el mejor track de esta producción. Cerrando el disco “Más Allá De La Oscuridad”, que va de menos a más en cuanto a intensidad y que es la versión regrabada por la actual voz de la agrupación.

Este “Epe” debe haber dejado bastante conforme a los cinco integrantes de ATOMIC GENOCIDE, como a los que hemos tenido la posibilidad de ponerle oreja. Un disco bastante fácil de digerir, con un sonido que se aleja de la influencia más másiva del Thrash Metal y producto de eso nos encontramos con algo más novedoso y original. Más que recomendable.