AURA HIEMIS
Wenn der Regen fällt

"Wenn der Regen fällt" ("Cuando la lluvia cae"), es el nombre escogido por el cuarteto nacional AURA HIEMIS para bautizar su quinto larga duración editado por Australis Records en el mes de julio de este pandémico año.

Para nadie es un misterio que esta ex-One Man’s Band ejecuta un Funeral Doom Metal lleno de melancolía. La desesperanza se materializa en cinco extensos cortes que recuerdan en algo lo realizado por SHAPE OF DESPAIR, DOOMS:VS, MOURNING BELOVETH y SHATTERED HOPE.

Si tomo como parámetro de comparación sus entregas pasadas, siento que este estilo de 'Doom' cuenta con un mayor protagonismo; así queda de manifiesto en canciones como "Black Dream", "Between the Mist I Find You" y "Be The Moon". En los títulos mencionados, existe un patrón común, que es ese sonido europeo en la frecuencia de las guitarras y percusiones. En cuanto a la voz de "V", los matices se han mantenido intactos desde los inicios de la banda; un gutural que se amolda perfectamente al estilo que ejecutan desde hace 16 otoños… o inviernos.

El último tema de esta placa, titulado "Dead Cold Sun", deja la sensación de que este Larga Duración tendrá su secuela, porque detrás de ese aparente final, el sonido de la lluvia es lo que te acompaña hasta el final del viaje.

"Wenn der Regen fällt" es un trabajo correcto. AURA HIEMIS nos tiene acostumbrados a discos nostálgicos, en donde la emotividad está a ‘flor de piel. Acá no se entona la canción de la alegría.

Por Gustavo Maldonado G.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register