CADAVEROUS INCARNATE
Still Spitting Rotten Vermin

Still Spitting Rotten Vermin

Se abre una vez más la morgue para THE PICHANGAS, en la cual los cadáveres en estado de putrefacción emanan un olor más fuerte que el hedor a rodilla que sentimos cuando viajamos en el metro tipin 18.00 hrs. Estos aromas generan el ambiente perfecto para escuchar un disco lleno de vísceras, tripas, higados, etc. En esta ocasión reseñamos el álbum, del año 2011, de CADAVEROUS INCARNATE, bautizado como “Still Spitting Rotten Vermin”.

Bandas como EXHUMED, BROKEN HOPE, DISGORGE, DERANGED, MORTICIAN y DEEDS OF FLESH ya han masacrado nuestros cerebros, en esta oportunidad es este quinteto nacional que sigue en esa misma senda de martillazos directos a la cien con su Brutal Death Metal, el cual hace que los tímpanos sangren profusamente.

Dentro de la brutalidad que percibimos en los casi 41 minutos que dura esta macabra autopsia, debemos destacar los diversos cambios de velocidad, a cargo de la excelente performance de Manuel Cartes, en donde el sonido de su bajo de cinco cuerdas hace que su alcance sea más punzante. Los riffs de Mauricio Molina y Miguel Briones son endemoniados y densos, no abusan de aquello que predominan mucho en este estilo. El trabajo de Sergio Aravena en los tarros es bueno, ya que lleva la batuta en cuanto a los cambalaches de ritmo con un buen criterio. Sin bien Jorge Merino tiene un buen registro gutural y lo matizó en algunas ocasiones, creemos que debe atreverse a realizar ese tipo de intervenciones con mayor frecuencia para no sonar tan plano o monótono.

Por intensidad y chacalidad nos quedamos con los siguientes cortes: “Blasphemy Made Flesh”, “Biological Imperative Convulsion About Human Flesh”, “Cadaverous Incarnate” y “Execute To The Christians” (este último suena distinto, quizás tenga la oreja conectada con el poto, pero es mi impresión). Si bien los otros seis temas restantes no carecen de lo necesario en el Death Metal, en nuestro conclave salió humo blanco al momento de decidir cuáles eran los mejores tracks de “Still Spitting Rotten Vermin”.

Destaco el profesionalismo de este certificado de defunción. Excelente presentación en todos los aspectos y lo más destacable es que la banda permite que todos tengamos acceso a él, ya que se encuentra disponible para descarga directa y sin costo.

Hoy una vez más podemos decir que el Metal en todas sus derivaciones tiene excelentes exponentes en nuestro terruño, no busquen en el extranjero lo que sus compatriotas le pueden entregar: Brutalidad Extrema. Que esas hemorragias nunca se puedan controlar.

Por Gustavo.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register