CANNIBAL CORPSE
Violence Unimagined

CANNIBAL CORPSE, con el transcurso de los años, se transformó en una de aquellas agrupaciones que es sinónimo de brutalidad. Así lo han dejado plasmado en sus producciones y ante la salida de "Violence Unimagined", su decimoquinto álbum en estudio, no podíamos esperar algo diferente.

En esta producción, los oriundos de Tampa estrenan nueva dupla de guitarristas luego de la salida del 'loquito' Pat O'Brien. El encargado de reemplazarlo fue el gran Erik Rutan (HATE ETERNAL), hombre que conoce de sobra la forma de trabajar de este quinteto ya que ha sido su productor musical desde "Kill" (2006) hasta la fecha.

Rutan fue parte activa mientras se esculpía este monolito al horror, su participación no sólo se ciñe a interpretar, sino que también compuso un par de temas y en ellos deja en claro que su forma de concebir el Death Metal le brindará nuevos bríos a la agrupación. Otro elemento a destacar es la cohesión y lo contundente que resulta el sonido de esta placa.

Un total de once temas (des)componen este nuevo culto a lo sanguinario. Por otro lado, queda la sensación que 'CANNIBAL', en cortes como "Murderous Rampage", "Inhumane Harvest", "Bound and Burned" y "Cerements of the Flayed", busca reeditar lo realizado en "Gallery of Suicide" (1998); porque se mezclan riffs con harta melodía y Groove, los cuales, en ciertos pasajes, se transforman en verdaderas maquinas trituradoras de huesos.

En cuanto a la performance de George "Corpsegrinder" Fisher, no existen puntos bajos. Su voz sigue manteniendo esa consistencia que le permitió suplir la partida de Burnes hace poco más de dos décadas. Alex Webster siempre ha sido parte fundamental en el andamiaje del conjunto, sin embargo, creo que las líneas de bajo pasan a ocupar un rol secundario (a excepción de "Follow the Blood"). En cuanto al cometido de Rob Barrett y Erik Rutan, sólo queda decir que como dupla se complementan 'pulentamente', ambos dominan sus instrumentos a la perfección y sin lugar a dudas están para grandes cosas. Para finalizar, y no menos importante, Mazurkiewicz preciso y contundente como siempre, un verdadero reloj suizo.

En resumen, y luego de sentir que hubo un periodo en el cual la banda estaba con 'el freno de mano', hoy podemos decir que 'no hay mal que por bien no venga'; si bien la salida de O'Brien pudo calar hondo al interior de la agrupación, eso al momento de grabar este disco quedo en el olvido. Sin lugar a dudas "Violence Unimagined" es una de las buenas producciones del primer semestre del 2021.

Por Gustavo Maldonado G.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register