CARVAKAS
Flesh over Bones

“Flesh Over Bones” es el nombre de la tercera placa de CARVAKAS, trabajo que fue publicado de manera independiente el año pasado.

El sonido de estos seguidores del primer filósofo ateo -el cual da nombre a la banda- es similar al de grupos como ORIGIN, NECROPHAGIST, DECREPIT BIRTH. Otsea, un sonido bien cargado al Death Metal técnico; hay matices que separan las composiciones en tracks más bien veloces y brutales con otros más densos y oscuros, cuasi pantanosos en su lento andar.

Sólo cuatro extensos tracks son los que trae este manifiesto. La duración de ellos les permite ir pasando por varios estados, descartando con aquello la posibilidad de que sus melodías se tornen repetitivas o predecibles. Les recomiendo sin temor a decepcionarlos los cortes “Biological Paradox” y “Flesh Over Bones”, que tienen unos arranques prolijos muy en la onda del papi DEATH.

Pero no me mal interpreten, las otras dos creaciones que contiene el LP “tienen lo suyo”, no obstante, y como siempre trato de dejarme llevar por las emociones, las canciones antes mencionadas logran satisfacer completamente mi paladar musical.

En definitiva, CARVAKAS no decepciona: todas sus producciones han sido bien concebidas y cuentan con esa cuota de brutalidad tan característica en el Metal Muerto ¿Mejor que su alabado segundo disco “Anti-Platonic Machinery”? No me atrevo a dar un veredicto dado que, cada disco que escucho puede ir envejeciendo como el vino, es decir, agarrando un gusto distinto con el pasar de los años. Así que cada uno tendrá que jugársela por su cuenta no más y sacar sus propias conclusiones.