COSTRA
Vuelo Rasante (E.P.)

Costra - 2012 - Vuelo Rasante (EP)

Los santiaguinos COSTRA, formados en el año 2010, hicieron la "paletia" y nos hicieron llegar su EP debut autogestionado titulado "Vuelo Rasante", lanzado a principios del año en curso.

Cuando llego el disco por el nombre de la banda, asociamos automáticamente a que genero se podía acercar o qué tipo de influencias tiene este cuarteto; sin embargo, nuestra sorpresa fue mayor al empezar a oír lo que proponen. En este debut se encuentran sonidos post thrash con cierta influencia de bandas como DOGMA.

“Spit In Your Grave” es la que abre los fuegos, un tema interpretado en inglés. Cito a DOGMA en como suena la banda, no así en la forma de interpretación ya que igual Innocenti le da un sello personal. El siguiente corte es “No More”, más orientado al groove metal, riffs con harta onda, y nuevamente destaco el trabajo vocal, ya que las segundas voces realizadas por Ramirez son un aporte más que un adorno, la batería sin estar a mil por hora le da peso a la canción.

Estos cauros también aprovecharon de entregarnos su mensaje en español, en realidad los tres últimos cortes del disco: “Cráneos Partidos”, “Vuelo Rasante” y “Oscura Demencia”. En “Cráneos Partidos”, la agrupación explora sonidos próximos al Post Thrash, es decir, harto cambio de ritmo, de hecho el tema va ganando en velocidad e intensidad con el pasar de los minutos, debemos reconocer que nos recordaron la primera época de los penquistas HADES INC. La canción que le da nombre a este esfuerzo 2012, es un tema que va en la vena de los ya desaparecidos WEICHAFE, sin tanta velocidad es más bien denso, pero con buenos riffs. Cerrando este EP. encontramos “Oscura Demencia”, aca la banda retoma la velocidad, esa vena más Thrash. En estas líneas hemos expresado que estos chilenos son suenan como EXODUS, DESTRUCTION o banda afines, tienen un sello propio, quizás la propuesta no sea nueva, pero sin embargo se nota la intención de entregar un trabajo serio.

Para ir finalizando este nuevo review, podemos decir que si bien la agrupación no se puede encasillar en una de las tantas ramas que existen dentro del estilo, la forma de interpretar y ejecutar nos entrega una alternativa distinta y más que considerarlo una banda de metal podemos afirmar que su estilo es más cercano al rock, por ende, para que los niños entiendan en casa, esta banda puede ser del gusto del banger más radical, hasta el que escucha bandas como TWISTED SISTER.