DEATHBED
Running Out Of Life

Running Out Of Life

¡¡¡Demoledor!!!. El segundo semestre de este 2014 ha sido bastante movido en cuanto a eventos y lanzamientos de discos, algo que nos llena de júbilo y nos permite decir que tenemos "Un gozo en el Alma...". Lo que nos aglutina hoy es “Running Out Of Life”, de DEATHBED, lanzado por Australis Records, sello que -dicho sea de paso- cumplió cinco años en Sedtiembre.

A este quinteto no le habíamos puesto mucha oreja; bueno conocíamos sólo un tema que estaba incluido en un compilado del sello discográfico que los alberga desde hace un tiempo, y si bien nos permitió saber que estilo tocaban, nos privaba de poder hacer un juicio debido a que un track es poco para poder decir si es bueno o no.

Death Metal técnico en la siempre admirada vena de los maestros DEATH, algunos guiños y “escapadas” medias SUFFOCATION, GOJIRA e inclusive cercanas a DYING FETUS. Las cuerdas en esta placa están muy bien elaboradas y hay una mezcla de riffs con mucho vértigo, chacalidad y ese toque sólo pueden tener los verdaderos talentosos. En cuando a la vocalización el trabajo es bueno y no rompe los cánones establecidos, aunque el tono utilizado suena más actual.

“Running Out Of Life” ofrece un abanico compuesto por interesantes temas dentro de los cuales se destacan: “Burn At The Stake”, “Kill Everything”, “Paralysis” y “Overgain”. Mencionamos estos cuatro tracks porque, si bien todos son sinónimo de brutalidad, existen cambios de ritmo bastante interesantes y de una exquisitez técnica digna de destacar.

No son muchas las críticas que se pueden realizar para este trabajo porque musicalmente es una buena dosis de Death Metal con tintes más noventeros. Debut que calificamos como pulcro y bien ejecutado. La cohesión de los integrantes es algo importante en las bandas y en DEATHBED se nota en demasía que entre ellos se conocen y que disfrutan masacrando a los bangers a base de un estilo musical que se caracteriza por su onda expansiva que lleva la destrucción por todo el orbe desde tiempos ya pasados.