DEZAZTRE NATURAL
Asfixia.

¡Más desordenado que cumpleaño e’ mono! Cuántas veces hemos escuchado esa expresión para calificar lo caótico y desenfrenado; bueno, así es la tercera manifestación de DEZAZTRE NATURAL que se titula “Asfixia”.

Este trabajo mantiene el discurso contestatario que esta agrupación expuso en sus antecesores. La propuesta materializada en un esquizofrénico Crossover con incrustaciones Thrash Metal sigue como punta de lanza. Es decir, sigue flameando en lo más alto la bandera negra, símbolo inequívoco de la actitud antifacista de los oriundos de Santiasco.

En la “misma volá” de los insanos MUNICIPAL WASTE, CRYPTIC SLAUGHTER, IRON REAGAN -por entregar algunas influencias-, el quinteto, que tuvo una extensa y exitosa gira promocionando su anterior álbum, logra mantener activo el Moshpit desde que se coloca play hasta que automáticamente se activa el botón stop.

A los regalones que les fascina darse al más puro estilo de la WWE en “loh moshes”, los llamamos a la pista para que dancen frenéticamente al son de los diez vehementes tracks que contiene esta placa: Pesadilla senil”, “N.M.P”, “Patriofobia”, “Medicina del estado”, “Niño pestilencia”, “Valle putrefacto”, “Decadencia”, “Autómatas”, “Mensaje suicida” y “Nuevo orden mundial”.

DEZAZTRE NATURAL conoce de memoria el manual para generar un disco como el que nos presentan en esta ocasión; manejan el estilo a su antojo. Quizás se les podría pedir un poco más, dado que llevan años en el ruedo: Que el camino sea el de la superación y no del estancamiento.

Hay que ser claros, el estilo exige mantener las pulsaciones a mil por horas, por ende, el “tuca tuca” es constante y quizás eso traiga consigo la sensación de que existe poca variación entre una canción y otra. No obstante, no podemos hablar de un disco carente de matices, dado que se disfrutó al repasarlo.

Lo resumiremos al más puro estilo del comercial que invita al goce: Disfrútese en compañía de una cerveza bien fría y déjese atrapar por el frenesí del Crossover.

Por Gustavo Maldonado G.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register