DYING
Bizarre And Bloody Tales (Director's Cut)

Grabado durante el año 2010 en los estudios Sonicboc’s, los Death Metaleros DYING capturaron lo que se transformaría en su primer larga duración titulado “Bizarre And Bloody Tales”.

Antes de decidirnos a escribir este comentario, le tuvimos que dar hartas pasadas al disco para poder clasificarlos bien; o más bien para poder describir con palabras “precisas” el sonido que encontraran en esta placa. Lo claro es que es Death Metal, pero es una mezcla bastante interesante entre lo que hacen los norteamericanos CANNIBAL CORPSE y los suecos CENTINEX (como para que se hagan una idea).

El primer corte se llama “How To Cook a Human”, canción que mezcla muy bien brutalidad y melodía, por eso como se dijo es difícil encontrar una única influencia. “In The Casket” comienza con un solo en el estilo sueco para luego dar paso a riff con influencias más gringas, la voz va tomando matices distintos y es destacable la labor que realiza Leopoldo en ese sentido. “Reign Of Torture” es otro tema en que se nota el peso que ejerce Linberg en algunos vocalistas en la actualidad. Sobre las guitarras, el dueto conformado por Quiñileo y Cespedes ha sido una grata sorpresa porque ambos se complementan de excelente manera. Así van pasando temas que si bien son fáciles de digerir por sus riffs gancheros, tienen una complejidad musical que demuestra que la banda en sus años de carrera ha logrado un fiato que no tiene nada que envidiar a bandas extranjeras. “Human Butchery”, “Cannibal Ritual”, “Trappet In The Crypt” (Zombie’s Food), “Blood, Flesh and Pleassure”, “Necrophobical Tales From The Morgue”, “The Bodies Present Carnal Violence”, “Necroviolator” y el instrumental “Nguiyuin”, cierran estos casi treinta y cinco minutos de música extrema no apta para mariconcitos de disco ni nada parecido a esa mierda.

Como lo mencionamos, se trata de un disco de gran complejidad musical, con un trabajo como conjunto de Silva, Quiñileo, Céspedes, Andia y Pinto que casi roza la perfección. Un trabajo que si no nos equivocamos fue reditado y eso habla muy bien de la aceptación que tiene la propuesta que nos ofrece DYING. Recomendado para todos los que escuchan buen Death Metal, incluso hasta para fans de bandas como SLAYER puede que sea una pieza interesante.

Por Gustavo.