HELLOWEEN
Helloween
NOTA DEL EDITOR: Dedicado para mi amigo 'Carlitros' Muñoz.
Luego del exitoso "Pumpkins United World Tour 2017/2018", todos los fans de HELLOWEEN nos preguntábamos si esta 'reconciliación' sólo quedaría en una serie de conciertos o si finalmente se vería coronada con una nueva placa en estudio. La respuesta definitiva la obtuvimos de Andi Deris cuando indicó en una entrevista -a otro medio menos importante que este- que "si la química continúa así, todo es posible".
Como ya pudieron suponer, este reencuentro fue tan mágico y sanador, que el pasado viernes 18 de junio se plasmó con el lanzamiento de "Helloween", la decimoctava producción en estudio y la primera con el septeto conformado por Michael Kiske, Andi Deris, Kai Hansen, Markus Grosskopf, Michael Weikath, Sascha Gerstner y Dani Löble.
Registrado en Home Studios ubicado en Hamburgo, lo más reciente de estos precursores del Power/Speed Metal consta de doce tracks, de los cuales, con tan sólo escuchar los adelantos presentados hace un tiempo atrás ("Skyfall" y "Fear of the Fallen"), ya se podía vislumbrar en parte de lo que se nos venía.
La icónica agrupación de la calabaza nos lleva con este trabajo a recordar que, a pesar de los cambios de integrantes (que no ha todos dejaron contentos), no mermó la calidad compositiva; en ese sentido el regreso de Kiske y Hansen potenciaron aún más lo que venían haciendo con su antigua formación.
Cuando las expectativas son altas, podrías decepcionarte con facilidad si lo presentado no satisface tus gustos. En ese aspecto, el mérito de este esfuerzo es que ofrece un abanico amplio de sonidos, velocidades y fantasía que dejará sin duda alguna más que conforme a fans de discos como "Walls of Jericho" (1985), la excelsa saga compuesta por los "Keeper..." (1987 - 1988) o el debut de Deris en "Master of the Rings" (1994). Tracks como "Out Of The Glory", "Best Time" y "Angels", lo reafirman.
En líneas generales, esta producción homónima de los originarios de Hamburgo son de esas obras que habría que buscar con pinzas algún punto bajo, pero que en nuestra humilde opinión es inexistente. HELLOWEEN una vez más dio cátedra en cuanto a la ejecución y en la claridad al momento de crear.
Ahora sin el afán de polemizar y entendiendo que toda comparación podría resultar odiosa: ¿Qué álbum de 'reconciliación' posee más calidad? ¿Este o el "Brave New World" de IRON MAIDEN? Los leemos, nosotros aún estamos deliberando.
Por Gustavo Maldonado G.
0 Comentarios