INSANIA
V (Praeparatus Supervivet)

Recuerdo cuando iba al persa a comprar discos 'originales' -porque todos compramos producciones originales (guiño, guiño)- y en una de esas tantas salidas de los días sábados, compré un LP de INSANIA titulado "Fantasy (A New Dimension)" (2003); nunca había escuchado nada de ellos en aquella época, solo me tincó la caratula, la cual la vuelvo a ver y es bien 'penca' en realidad... pero bueno, eran otros tiempos. De ese registro, ya han pasado la no despreciable suma de 14 años.

Es así como llegamos al presente y tenemos a "V (Praeparatus Supervivet)", el nuevo álbum de estudio con el cual los Power Metaleros suecos vuelven a las canchas para mostrar que nada es imposible (¡Ni una weá!). Este trabajo es su quinta larga duración, y bajo el alero de un nuevo sello, llega -a pesar de la separación- con un sonido claramente más maduro y con una mejor producción que entregas anteriores. Disco que supera la hora, lo cual era algo habitual en sus álbumes; compuesto de 11 canciones sin intro ni outro.

De este esfuerzo destacan las canciones "Moonlight Shadows", "Praeparatus Supervivet", "We Will Rise Again". En algunos pasajes introducen arreglos de piano y violín, para darle una onda más profunda a cada canción, pero a menos que a usted, dama o caballero, le guste mucho el estilo, lo va a disfrutar. Es un disco que uno podría tener sonando mientras hace el aseo o cocina.

14 años es mucho tiempo para una banda que no logró posicionarse y, como decía antes, si bien es un disco con una buena producción, finalmente es como '¡meh!'. Fin.

Por L.O.E.