LEFUTRAY
Last Breath

Last Breath

La banda santiaguina de Metalcore (no nos gusta encasillar a las agrupaciones) LEFUTRAY, nos entrega su nueva producción titulada “Last Breath”, que a diferencia de su antecesor (“Frente al fin”-2008) es interpretado íntegramente en inglés.

Comparando ambos trabajos, en este último encontramos a un LEFUTRAY más afiatado, con un sonido mucho más poderoso y con un trabajo vocal más que aceptable por parte de J. Vejar. El cambio de idioma le dio un nuevo aire, acercándose un poco más a lo que hacen bandas del estilo, como LAMB OF GOD.

Los riffs y la batería del disco, nos brindan cambios de ritmos constantes y no es difícil enganchar con los temas. La canción “263” nos hace recordar bastante a PANTERA y eso no es algo menor tomando en consideración que dicha banda para gran parte de los banger’s es considera como la agrupación que cambio en cierta medida el sonido del metal en los años noventa.

En “I Feet Your Eyes” explotan su faceta que los hace ser denominados como una banda “Metalcore”, un tema bastante pegagoso bien, en la línea de una agrupación (amada por unos y odiada por otros) como THE BLACK DAHLIA MURDER.

A medida de que van transcurriendo las canciones, estamos en condiciones de reafirmar que la banda gano mucho al dar el salto y cambiar de idioma algo que les favorece enormemente para la musicalización, ya que el inglés les permite jugar con los riffs, la vocalización y la batería.

El último track, “Screaming In Silence”, es lo que algunos denominan como la guinda de la torta, un poco más de cinco minutos de puro poder que termina por coronar uno de los mejores discos chilenos del 2011.

No queremos pasar por alto el excelente trabajo realizado por Patricio Saavedra y Francisco Alfaro en el arte del disco, buenas fotos y un concepto artístico que logra plasmar lo que la banda nos entrega con su música.

Desde esta humilde tribuna queremos felicitar a estos muchachos que en un poco más de cinco años ya tienen bajo el brazo dos trabajos de excelente factura, esperamos que sigan por la misma senda y que las personas que no los conocen no se dejen llevar por la “etiqueta” que se le ha impuesto a su sonido… un disco más que recomendable.

Por: Gustavo.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register