LEFUTRAY
Oath

oath

Nos hemos demorado más de la cuenta y en realidad el año pasado -y lo que llevamos de este- estuvimos bastante pajeros a la hora de escribir 'CeDe Riviou'. Sin embargo nunca es tarde y acá estamos en el mundo virtual para comentar la última placa de LEFUTRAY, "Oath".

'Lefutranga' sin lugar a dudas se ha ido ganando un lugar dentro de la escena metalera criolla a punta de buenos discos (incluyendo un DVD junto a NUCLEAR y CONFLICTED), pero es bueno recalcar que "Oath", debido a la cantidad de elementos y estilos que explora, se ha transformado en su mejor disco a la fecha. Existe ese toque Post-Thrash que hace recordar en algunos pasajes a CRIMINAL, toques modernos de PANTERA y MACHINE HEAD. Además de uno que otro guiño sensual de ojo al Death Metal con riffs vertiginosos y chacales.

Desde su comienzo este trabajo patea cráneos sin piedad. 'Melodía' y 'Rabia', como conceptos, crean canciones tan bestiales como "The World Infected", "Sound Kills", "Minds Horror", "Amount Of Dark" y "Mutant Mother", que sin dudas son verdaderas obras concebidas solo con un afán destructivo. Hay cortes que sin ser tan 'despiadados' no te dejan indiferente. Por ejemplo "Womb", que se entrelaza entre tiempos rápidos y otros más lentos; "Black Light" que tiene mucho Groove y recuerda bastante a lo que hizo Anton con CRIMINAL en discos como "Cancer" e inclusive tiene un toque medio PANTERA; "Aura", es un derroche de técnica y densidad, excelente instrumental que es una especie de 'freno de mano' ya casi finalizando el 'Compact Disc' editado por Sick Bangers.

'Juramento', que es la traducción de "Oath", se convierte en la más clara demostración de que el Metal puede sonar 'moderno', que puede tener 'incrustaciones' melódicas más actuales, sin perder la escencia o su fin único. ¡LEFUTRAY 'la hizo'!, y supo cómo hacerla, sin la necesidad de tanta parafernalia. A veces sólo con el talento y las ganas es más que suficiente.

¿Se abrirán las fronteras con ese trabajo? Lo más probable es que 'por supuesto que yes'. Escúchelo y si usted dice 'No, yo escucho puras cosas Trve', permítanos decirle que es un puro weón. Dentro del staff hay personas que escuchan Metal vieja escuela, pero no por eso vamos a cerrar nuestros oídos a lo que se está realizando en Chile.

Para ponerle el sello final: Reiteramos, "Oath" es superior a "Frente al Fin" y a "Last Breath"; un disco con el cual se autoimponen una vara muy alta.

Por Gustavo Maldonado G.

1 Comentario

  • Felipe Andres Argandoña Osses Responder

    4 abril, 2016 at 1:13

    excelente disco de lefutray (al igual que last breath) aguante al metal nacional y a los cabros que hacen un trabajo totalmente serio y profesional

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register