LOCK UP
The Dregs of Hades

LOCK UP se podría considerar una 'Megabanda' sin dejar espacio a especulaciones. El proyecto formado por Shane Embury en 1998 cuenta hoy en sus filas con Tomas Lindberg y Kevin Sharp en voces, 'El Shileno' Anton Reisenegger en guitarras y Adam Jarvis en las baterías. Con esta alineación, hoy, 26 de noviembre, edita su quinto Long Play titulado "The Dregs of Hades".

Debo reconocer que no soy seguidor acérrimo de esta agrupación; sin embargo, me di el tiempo de 'ponerle oreja' a su anterior placa, "Demonization" (2017), para tener parámetros de comparación y con ello escribir esta reseña de manera más precisa.

Luego de escuchar dos de sus trabajos, a LOCK UP los considero una banda de Grind/Death Metal de puta madre: Bestial, vertiginoso, brutal; muy similar a lo que hace NAPALM DEATH y glorias extintas como BRUTAL TRUTH. ¿Podría ser de otra manera? Yo creo que la respuesta es un rotundo no.

Esta producción editada por el sello franchute, Listenable Records, consta de catorce temas repartidos en poco menos de cuarenta minutos. Por ende, podrán deducir que la cada gran mayoría de ellos son de corta duración y una intensidad de principio a fin. La excepción a la regla es el track con el que cierran este trabajo que supera los seis minutos.

En honor al tiempo, diremos que la dupla Lindberg/Sharp le impregna un toque más demencial a los originarios del Reino Unido. Es más, considero que el primero tiene una performance superior a lo que hizo en lo último trabajo de AT THE GATES ("The Nightmare of Being", 2021); se escucha una voz menos gastada y más power. Mientras Shane y Anton, al llevar algunos años compartiendo en BRUJERÍA, han logrado una cohesión más que interesante al momento de hacerse cargo de las cuerdas, aportando cada uno contundencia y precisión. Por otro lado, Adam Jarvis otorga percusiones en las que se percibe su buena técnica, por algo fue baterista en vivo de HATE ETERNAL.

Para que se formen una opinión, les recomiendo que escuchen los siguientes tracks: "Hell Will Plague the Ruins", "Dark Force of Conviction", "Dead Legions", "Nameless Death", "The Blind Beast" y la extensa "Crucifixion of Distorted Existence", que nos muestra otra faceta de estos tremendos intérpretes.

En resumen, "The Dregs of Hades" es un álbum sin puntos bajos. Un disco que supera a su antecesor con creces, pero eso damas y 'caballebrios' deben comprobarlo ustedes mismos.