LUCTUS HYDRA
Destroying Your Temple Of Lies

Destroying your Temple of Lies

Hablar de esta banda de Black Metal es una de las agrupaciones que más activa se ha mantenido en el underground nacional, desde su formación han sacado tres larga duración (contabilizando este disco), más un disco en vivo. Particularmente el 2011 y lo que ha transcurrido del 2012 ha sido un año fértil en cuanto al lanzamiento de discos se refiere y es por eso que hoy una vez más estamos presentes para hablar de “Destroying Your Temple Of Lies”.

Si se realiza un cuadro comparativo (como los que realizábamos en nuestros años de liceo), podemos apreciar que la banda ha ido mutando en su sonido, el cual siempre ha estado ligado a las raíces del antiguo Black Metal; sin embargo, en su debut (“Screams And Laments From The Deepest Of The Soul”) encontramos más atmosfera, es decir, era un disco más encasillable en el Depressive Black a diferencia de este su último lanzamiento.

“B.D.M.” (Blasphemy, Darkness, Madness) es el corte que nos adentra en la oscuridad y anticristianismo que profesa esta banda: Un track en el cual la influencia del Black Noruego se hace notar. La segunda es “Fucking Bell”, en la cual encontramos harto cambio de ritmo y un buen trabajo vocal de Draco, ya que utiliza distintas técnicas para vomitar insultos contra la raza cristiana. “Book Of Lies” nos brinda un tema con harto feeling, sin embargo hay una parte en la cual la guitarra genera una especie de chillido que encontramos fuera de contexto (una especie de "wua wua"). En la mitad del disco esta “Assassins Of Christians”, canción con harta modificación en cuanto a velocidad, muy parecido a lo que hizo SARKUS en su debut, acá también hay un excelente apoyo vocal que aclama por la DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO DE LAS MENTIRAS.

“Pressure”, rescata un poco de ese sonido más arcaico del Black, las guitarras suenan afiladas y bien compenetradas, a todo eso debemos sumarle el buen desempeño del batero y la interpretación de Draco que es diferente a lo que antes había mostrado. Cuando le pusimos oreja a “Ice Daggers” lo encontramos un corte más Doom, el bajo suena muy pesado y los riffs tienen más densidad que en los tracks anteriores. Bajando la cortina, tomándose el último shop y antes de que pongan las sillas sobre las mesas está “My Damn Misanthopy”, en la cual se vuelve a las raíces en cuanto a musicalización se trata, otra de las buenas creaciones para este su tercer larga duración.

Hay que amar mucho la música para seguir perseverando, hay que sentir el metal en las venas para ir creando y hay que ser consecuente para mantenerse firme en esta lucha. Si bien el género no fue concebido en nuestra tierra, acá cada día tenemos más y mejores exponentes. Si muchas veces se afirma que hay vocalistas que cantan con las bolas, no sabríamos como expresar, o gráficar más bien dicho, la interpretación de Draco en cada una de sus creaciones, ya que sin desmerecer a Necrohuman, Jingke, Arle_xes ni a los que han pasado por la banda, su bajista y vocalista es la columna vertebral de LUCTUS HYDRA.