MISKATONIC UNION
Astral Quest

Por lo general soy bastante reacio a efectuar revisiones de discos cuando sé que los exponentes ejecutan Power/Heavy Metal, esto, básicamente, porque no me interesa en lo absoluto toparme con bandas clones de RHAPSODY OF FIRE, STRATOVARIUS o KAMELOT. No digo esto con el afán de sentirme un Truly Maluli, solo que simplemente este estilo no satisface por completo lo que yo busco en el Metal.

Cuando supe de la existencia de MISKATONIC UNION, me dejé llevar por mis prejuicios y pasó harto tiempo para que me decidiera a escuchar “Astral Quest”, primer larga duración de la banda. Afortunadamente, enmendé el rumbo y le puse play. Gracias a eso, hicieron desaparecer la equivoca imagen que tenía de ellos.

Si bien ejecutan Jeavy, éste va por el carril en el cual transitan bandas de orden más clásico como HELLOWEEN, HAMMERFALL, RONNIE JAMES DIO, y quizás algo de JUDAS PRIEST y SATAN. Si leen los nombres comprenderán que, si no estuviésemos en presencia de un disco bien logrado, no me hubiese tenido la osadía de dar estas referencias musicales; saquen sus propias conclusiones.

Con tracks que por lo general superan la barrera de los tres minutos, el cuarteto que plasmó sus creaciones en esta obra, demuestran que tienen claro cómo quieren sonar. Saben explotar al máximo sus capacidades interpretativas, entregándonos así toda la onda que posee un estilo que se niega a desaparecer. Por ejemplo, tenemos cortes como “Road to the Mountains of Madness”, que tienen un ritmo pegajoso, digna de cualquier clásico de TOKYO BLADE. Mientras que por otro lado, nos encontramos con “The Quest”, que es algo totalmente opuesto, es decir, una balada; la que por cierto está muy bien concebida.

Sólo he mencionado hasta el momento dos canciones de un total de diez, y estoy siendo bastante mezquino. No obstante, les pido que cuando escuchen este trabajo, no se distraigan en ningún instante; sobre todo cuando por los parlantes de su stereo Gianini suenen “Bushido Ninja”, “Miskatonic Union”, “Astral Wings” y “Where Is Your Nation Now?”.

No queda más que rendirse frente a una contundente demostración de resplandeciente Heavy Metal. Si usted es seguidor del sonido que forjó el acero en los primeros años, debe escuchar de manera inmediata "Astral Quest".