NECRODEMON
In The Ectasy Of Fire
¿Alguien recuerda lo que pasaba el 27 de junio de 1998?. Bueno, para los que estuvimos allí es una de aquellas jornadas imborrables en las cuales el Metal se tomaba el Victor Jara con la presencia de KREATOR, SADISM, TORTURER y -en aquellos años- una joven banda nortina llamada NECRODEMON; quienes por esos días promocionaban su demo "The Lost Kind of Magic". Lo otoños no pasaron en vano, y luego de un largo periodo de silencio, este quinteto regreso con un buen trabajo el 2012 ("Regions of the Non Divine"), lo cual con esa misma energía y ganas, quieren confirmarlo con "In The Ectasy Of Fire".
Si en los primeros discos del Death Metal el "personaje" más requerido fue Scott Burns (CYNIC, DEATH, DEICIDE, entre otros), en la actualidad uno de los ingenieros más cotizados es Fredrik Nôrdstrom (AT THE GATES, DIMMU BORGIR, y un enorme etc), hombre encargado de impregnar el sonido que querían conseguir los muchachos de NECRODEMON. Realmente creo fue un acierto y el producto final que comenzó a gestarse en los "Torture Chamber Studios" es superlativo, y ojo que el dueño de casa, Pancho Cautín (TORTURER), participa en "The Sweet Revenge Of The Non Human Race".
"In The Ectasy Of Fire", se hace latente el 'Swedish Melodic Death Metal' de alta alcurnia. Cuesta mucho no asociar o recordar obras majestuosas como "Slaughter Of The Soul" (AT TH GATES), y no hablamos de que esto sea una especie de plagio; sin embargo la obra completa es una especie de "popurrí" a lo expuesto por los de Gotemburgo u otros como IN FLAMES ("Colony"), DARK TRANQUILITY ("The Gallery") o ABLAZE MY SORROW ("The Plague").
Recorrimos el disco una y otra vez porque nos parece un trabajo muy bien ejecutado en todos los aspectos y, a pesar de las odiosas comparaciones que se hacen al momento de escuchar música, a favor de estos muchachos está el hecho de que armaron un disco coherente; el desarrollo del mismo es lógico y partir con un instrumental tan poderoso, sentó las bases para que "In The Ectasy Of Fire" llamara nuestra atención desde el primer minuto.
Hubo temas que nos dejaron con el "cogote pa’ la cagá", porque agarramos la escoba y mientras barriamos jugábamos a ser guitarristas con cortes como "Dominate Us All", "Red Carnage", "Invocation Of The Unlight" y "The Fall Of Men (Lazaroh)".
No queda mucho por decir... ¡¡ah!!, ¡sí!: Vaya y compre el disco, no se arrepentirá porque de seguro este 'Elepe' lo hará retroceder en el tiempo y a situarse en los gloriosos años noventas cuando el Death Metal Melódico, proveniente de Gotemburgo, "La llevaba". Nueve cortes de lo más granado de esta vertiente del rock pesado.
Por Gustavo Maldonado G.
0 Comentarios