NIGHTPRÖWLER
Unholy Rawness

Dentro de las bandas que tuve el privilegio de escuchar en el Evil Confrontation Festival, una que me llamó bastante la atención fueron los ecuatorianos de NIGHTPRÖWLER, en una presentación bien movida y que sonó la raja, tal como fue la tónica durante todo el mencionado festival. Así que a la semana siguiente decidí ponerle oreja al único LP que han sacado, “Unholy Rawness” (2017) y hacerle una nota pa’ la página de TPcito. Y me gustó harto el álbum.

Tras una intro que invita a este ritual de poco más de 28 minutos, el sabbath parte con “Nothing but the Night”, tema que te engancha de una con esta excelente combinación de Heavy Metal, Thrash y Punk. Además que en lo personal encuentro la raja como resulta la combinación de esas vocales desgarradoras y la ejecución enérgica de los oriundos de Quito. Creo que -salvo la portada, que está ahí no más- transmite bastante bien su mensaje y la pará musical que tienen estos socios. Harta influencia de VENOM en su sonido; MOTÖRHEAD y CELTIC FROST también, entre otros. En resumen, un sonido bien ol’ escul’ que de seguro te mantendrá entretenido con temas como “Night of the Pröwler”, “Witching Rock n’ Roll” o mi favorita del disco, “My Boot over the Face of Christ”, que tiene un sonido incluso más tirado como para Black/Heavy Metal o algo así; bien entrete.

Y eso sería todo, no me queda más que recomendarlo totalmente, sobre todo si te gusta VENOM o bandas en esa onda, ya que el disco tiene una propuesta clara sin mayores pretensiones, hace su pega y entretiene a lo largo de sus 28 minutos sin guatiar. ¡A ponerle oreja!

Por Hernán Gonzalez U.