NUCLEAR
Murder of Crows

El tiempo pasa volando. Parece que fuera ayer cuando estábamos hablando de una banda ariqueña que vociferaba impetuosamente que "El cielo nos fue negado". Hoy, 14 años después, nos encontramos analizando "Murder of Crows", quinta y última larga producción de los -a estas alturas- ya consagrados NUCLEAR.

La flamante nueva contratación del sello Sueco Black Lodge Records (que alberga a grupos del calibre de A CANOROUS QUINTET, DEATH BREATH y MERCILESS), nos tiene acostumbrados a trabajos en donde no se escatiman esfuerzos al momento de componer furibundas melodías que enaltecen aún más el sonido germinado en Estados Unidos de la mano de grupos como SLAYER, que, según mi apreciación personal, son una de sus influencias más marcadas.

Si bien lo nacionales tienen un gusto adquirido por los ritmos más vertiginosos y tradicionales del Thrash, en esta pasada, siento que en "Murder of Crows" hubo un leve coqueteo con el Death Metal. Esto se ve reflejado claramente en las voces iracundas de Matías Leonicio. Por otro lado, en cuanto al enajenado tridente de cuerdas conformado por Francisco Haussmann, Sebastián Puente y Roberto Soto, estas fueron impregnadas con tintes algo más bestiales en riffs y solos en comparación a sus esfuerzos anteriores.

La densidad del quinteto se deja de manifiesto en el single promocional "Facing Towards You", es más, me atrevería incluso a decir que es uno de los 'latigazos' más potentes que han asestado; inmisericorde de 'Pe a Pa'. Mientras que en "When Water Thickens Blood", se siente un giro musical con un sonido algo más 'pastoso', sin tanto ese desenfreno tan habitual.

"Abusados", es algo que calificaríamos como un Thrash con mucho Groove en su base musical; me recordó a PANTERA post "Far Beyond Driven" en ciertos momentos. Para finalizar, si tengo que mencionar un track que rescate lo más característico, de seguro es "Hatetrend", en donde se reencuentran con sus raíces más extremas con un 'Punto' Sudy a punto golpeando con fuerza la batería, la cual maneja a la perfección en cuanto a precisión y contundencia se refiere.

En resumidas cuentas, este "Asesinatos de Cuervos" se transforma en el disco más 'mala onda' de los ex-ESCORIA. Al parecer el encierro acrecentó la rabia de estos odiosos y contestatarios entes; de lo positivo que ha dejado este pandémico año.

¡Salud! Cerveza y puño en alto por NUCLEAR.

Por Gustavo Maldonado G.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register