OPONENTE
Irreversible.

"¡¡Que buen debut por la grandísima conchadesumadre!!" Eso exclamé cuando di la primera repasada a “Irreversible”, primer Extended Play del proyecto en el cual unen fuerzas -y copetes varios- miembros de ABERRACIÓN y WARCHEST, bajo el nombre de OPONENTE.

Editado por Dark Art Lugubrem, este debut nos suministra una alta dosis de un Thrash/Death Metal corrosivo y malévolo. Haciendo referencia a eso mismo, puedo decir que en ciertas canciones me recuerda a TORTURER, SADUS, SEPULTURA, EVILDEAD, WHIPLASH y ARTILLERY (estás tres últimas cuando el Thrash es el género predominante).

Un intro, más cinco desquiciados cortes llenos de crítica social, contiene este trabajo publicado en estas mismas fechas del año pasado. El sonido de este esfuerzo es excelente, existe un equilibrio en todas sus líneas lo que nos demuestra que estos cabros la tienen más que clara al momento de plasmar su furia contra lo que nos reprime, ya que musicalmente, la sonoridad del bajo se asemeja más un “bass guitar”; muy en la onda de OVERKILL.

El vendaval destructivo que propone el grupo luce en todo su esplendor en cortes llenos de vehemencia como “Luz sin sombra”, que, gracias a su ritmo, es una invitación a bailar frenéticamente en un violento mosh; la contundencia en este track es incontrarrestable. Por su parte, “Execrar”, tiene muchos elementos que te hacen recordar a grupos como FORBIDDEN, en donde nada hace presagiar que el track tomaría un rumbo tan veloz.

“Omisión”, que se arrima hacía los brazos de un Thrash/Death Metal, sigue la senda de grupos claves en la historia del Metal Chileno como TORTURER. En este himno en particular, la banda logra demostrar que encasillarse en un solo estilo no se encuentra dentro de sus planes.

“Irreversible”, como un todo, se transforma en una placa soberbia, magnánima y cuanto sinónimo de grandeza se puedan imaginar. Además, es un álbum honesto y sin un ápice de ganas de agradar a las masas, el cual es ornamentado con una musicalización llena de actitud en donde la violencia, el descontento y el inconformismo social son la punta de lanza.

Esta barbarie se encuentra disponible en plataformas digitales como Bandcamp y espero que, más temprano que tarde, lleguen sus ediciones en CD por este sello peruano que les dio acogida. Consígalo, no se arrepentirá: ¡Palabra de Hombre!

Por Gustavo Maldonado G.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register