OVERKILL
Scorched

El pasado viernes 14 de abril fue un día muy significativo para el Metal mundial, ya que una de las bandas más importantes del Metal norteamericano, que con los años sigue manteniéndose FIEL a su sonido -a pesar de discretas producciones en la década de los 90-, publicó un nuevo álbum de estudio. Claramente me refiero a METALL... OVERKILL, quienes editaron su flamante vigésimo 'Long Play', "Scorched".

Los comandados por Bobby -"Don Ramón"- Ellsworth, nos entrega, en este trabajo, diez pistas que llegan a los 51 minutos de duración. Fiel a sus colores, el arte de esta placa mantiene el estilo que empezó con "Immortalis" (2007), donde predominan el mítico color 'verde veneno' y, por sobre todo, las infaltables calaveras.

Al compararlo con su anterior esfuerzo -"The Wings of War" (2019)-, me atrevería a decir que es una placa que mantiene la velocidad y agresividad característicos de la agrupación. Si bien tanto el comienzo como uno que otro arreglo se alejan un tanto de lo característico de su estilo, no me atrevería a decir que esto se mantendrá en futuras entregas; eso el tiempo lo dirá.

En otra arista, a destacar el incólume trabajo de Bobby "Blitz" en las voces y la excelente ejecución en el bajo de D.D Verni, otro pilar fundamental de OVERKILL. Ambos que han mantenido su nivel a pesar de los años; los que han tenido la oportunidad de verlos en vivo no podrán negar que suenan tal cual como en estudio.

No ahondaré en cada canción y su composición. Como bien mencioné antes, el sonido y el poder distintivo del grupo originario de Nueva York está presente. ¿Aporta algo nuevo? Honestamente no, salvo la calidad sónica y una batería más orgánica.

OVERKILL debe ser una de las pocas bandas que más constancia ha tenido en su carrera, y eso se agradece para los fanáticos que no gustan de cambio de paradigmas que, muchas veces, han ido en desmedro de la calidad musical con el fin de llegar a las masas. Para mí, acá lo importante es 'morir en la rueda', pero para que ocurra eso a 'Los Demoledores', tiene que pasar mucho, pero mucho tiempo.

Por L.O.E.