PERPETUAL AMONG US
Thy Will Be Done

Una nueva gema del Black Metal criollo hace su debut, ¿Su nombre? PERPETUAL AMONG US, quienes en pacto con Australis Records acaban de azotar el orbe con el lanzamiento de su disco titulado “Thy Will Be Done”.

Dentro de un género algo saturado, con bases sentadas hace muchos años principalmente en el continente europeo, resulta un tanto difícil proponer o entregar algo original; no obstante, esta horda sortea ese escollo ampliamente, ofreciendo un sonido más elaborado en cuanto a melodías y en ese sentido se percibe la oscura vibra de actos ritualísticos como los de CULT OF FIRE, BATUSHKA, MGŁA y THE RUINS OF BEVERAST, por nombrar algunos ejemplos.

“Thy Will Be Done” se divide en cinco actos, los cuales logran generar atmosferas intensas que encuentran en su musicalización una plataforma firme: esta se sostiene en un excelente e intenso trabajo tanto en cuerdas como en las percusiones. Adicionalmente, las vociferaciones tienen matices e incluso se atreven con coros un poco más “épicos”, los cuales son un excelente aporte.

Si me la tengo que jugar por un par de canciones, las que considero mejor logradas son “Chapter I Aura”, por su intensidad y aquel juego vocal que le da un plus especial; y “Chapter III The Seduction”, por sus constantes cambios de ritmo y la evolución que se puede ir escuchando con el transcurrir con los minutos: intro, desarrollo, clímax y ocaso conjugados a la perfección en los seis minutos veinte segundos que dura la canción.

No puedo pasar por alto “Chapter IV The Capture – Amen”, la más extensa del disco y que debido a su estructura recuerda un poco a los gigantes de ARCTURUS. No daré mayores detalles para que ustedes se deleiten con la canción que cierra uno de los lanzamientos más importantes en lo que va del presente año.

Luego de escuchar este larga duración en muchas ocasiones, doy mi veredicto:  PERPETUAL AMONG US “la hizo bonita”, consiguieron algo que muy pocas agrupaciones logran en sus inicios: Originalidad. Porque a pesar de tener influencias, logran plasmar un sello propio en sus ennegrecidas creaciones y con ello ofrendar un disco de excelso Black Metal.