QUIMERA
Caos

Caos

Yo creo que muchos de ustedes han escuchado esa frase que dice “El sueño de la casa propia”; quizás esa analogía para los músicos sería algo como “El sueño del primer disco”. Si nos remontamos ha épocas pasadas, estos se remitían a los míticos demos tapes que eran grabados muchas veces de forma independiente y con algo que se repite hasta el día de hoy: Mucho empeño, garra y esfuerzo.

Hoy le damos tribuna a una banda formada en el año 2008, su nombre es QUIMERA, y hace poco sacaron su disco debut llamado “Caos”, en el cual aúnan las corrientes más reconocidas dentro del Thrash Metal como son las estadounidenses y la teutona. Hablar de influencias siempre es un recurso que se utiliza, pero esta vez no lo haré y me dedicaré a hablar sólo de esta agrupación nacional la cual nos entrega un mensaje social;  en el cual abarcan tópicos antes tocados, pero son temas que nunca dejan de estar en boga. Lo importante es que son entregados en español para los que no understanding english... right?.

El cuarteto nacional nos entrega en este “CeDe” diez temas bastante poderosos en los cuales Demian, Nelson, Francisco y Alan, a través de un trabajo en conjunto, logran crear canciones pegajosas con las cuales es fácil enganchar, no es que sean temas básicos y carentes de técnica, pero si eres seguidor de este estilo no te costara tanto asimilar, aceptar o decir: “No, no son de mi agrado”.  En el transcurso del disco nos topamos con cortes llenos de agresividad, en los cuales se ven o más bien dicho, se escucha riffs y solos ejecutados prolijamente, el bajo suena profundo y el trabajo del baterista quien también milita en UTTERTOMB es destacable. Lo mismo sucede con la performance de Pardo en las voces, la cual si bien no dicta de otros vocalistas del estilo, su registro es potente y le permite interpretar Thrash Metal sin mayores complicaciones.-

El disco en si no es para nada monótono  y eso siempre es un punto a favor de las bandas, ya que todos los tracks tienen “vida propia” o cierta “autonomía”, entre los más destacados están: “Ira Latina”, “Presagio De Muerte”, “El Olvido”, “Condores” y “Metal Por Siempre”; siendo estas dos últimas as que más me gustaron. En los temas que acabamos de mencionar encontraran esa dosis de violencia siempre tan presente en el diario vivir.

Cerrando el círculo puedo decir que si esta banda sigue realizando bien las cosas, tomándoselas en serio, siendo fieles a sus creencias y postura. Este será el primer engranaje de una maquina creada para destruir y generar como el nombre de su disco: “Caos”.

Por Gustavo "Gustaldo" Maldonado.