REBIRTH IN FLAMES
Lucifer's Cosmogony.

El oscuro manto del Black Metal vuelve a envolvernos. Chile cuenta con excelentes exponentes de uno de los géneros con más adeptos, y es por eso que hoy celebramos la reedición en compact disc -por parte de Australis Records- del primer larga duración de REBIRTH IN FLAMES bautizado con el nombre de “Lucifer’s Cosmogony”.

Este impío y sacrílego acto tiene cierta influencia de la escena Sueca. Dentro de su furia, posee ciertos toques más melódicos que resultan bastante interesantes, en ese sentido se percibe cercanía con bandas como LORD BELIAL o SACRAMENTUM. Cabe mencionar que gran parte de los insultos son en español, cosa que no es muy habitual dado que se privilegia el inglés con la finalidad de esparcir la peste en otras latitudes.

Resulta atrayente la forma en la cual el quinteto maneja los tiempos en sus composiciones; no todo es metralla, y en ese aspecto, los riffs más lentos generan excelentes atmosferas, como en “Dark Souls” y “Triunfo Eterno y Majestuoso”.

“Rebirth In Flames” es uno de los ataques más vehementes de este acto gracias a su velocidad: sus riffs son verdaderas navajas que cortan el cuerpo del impostor. Otro track que te lleva por pasajes más “turbulentos” es “Tierra del Sur”, que mantiene la misma tendencia que la canción antes mencionada.

El Black Metal es un género que no tiene tapujos, por ende no se va con rodeos y eso se aprecia en “Quema de la Cruz”, que tiene un claro mensaje anticristiano; quizás un poco cliché, no obstante, no se cae en lo vacío o infantil.

Con “Ritos Antiguos” y “Cuernos Negros”, se da por finalizado este frenético y aberrante ritual, dos cortes que enaltecen los pergaminos develados por los oriundos de Santiasco a lo largo de esta entrega.

Si bien no existe una propuesta nueva, las composiciones son interesantes como lo indicaba anteriormente; ese jugueteo con los tiempos se agradece. REBIRTH IN FLAMES queda con este trabajo en una buena posición, esperando que en un futuro su senda vaya en pos de la superación y exploración de otras sonoridades para lograr un toque más propio en su sonido. Aún así van bien encaminados, sin duda alguna. Recomendado para todas las almas errantes que disfrutan de la estridencia del Black Metal.

Por Gustavo Maldonado G.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register