RITUAL NECROMANCY
Disinterred Horror

No tenía idea de la existencia de esta agrupación hasta que un amigo me dijo “¡Escucha esta hueá, es que la cagó!”. El loco algo sabe de música, por lo cual recibí de buena manera dicha recomendación y puse play para que comenzará a sonar “Disinterred Horror” de los gringos RITUAL NECROMANCY.

Nunca he ocultado mi fascinación por agrupaciones de la vieja escuela del Death Metal, aquella que en representantes como INCANTATION y FUNEBRARUM, por nombrar algunos, tienen excelentes exponentes. ¿Por qué cite a dichas agrupaciones? Básicamente por la oscura y densa manifestación que posee la banda oriunda de Portland, Oregon.

Un escalofriante y denso sonido emana desde los parlantes de mi estéreo. Es espeluznante: el profundo gutural de JF es furibundo y da la impresión de estar poseído por algún espíritu maligno el cual utiliza su esófago para proclamar blasfemias y calamidades. Nunca he tenido mucho conocimiento técnico en cuanto a la interpretación de un instrumento (por ende, ni pico idea qué afinación utilizan las guitarras), pero su sonido es el que se apoderó del underground a finales de los ochentas con riffs veloces y bestiales: ponzoña pura. Las percusiones son un vendaval de blast beats y su poderío es incontrarrestable.

Para desmembrar este trabajo, editado por el sello estadounidense Dark Descent Records, mencionaré los temas que más me hicieron mover los pocos pelos que me quedan debido a una incipiente alopecia: “To Raise the Writhing Shadows”, desata la barbarie y me recuerda a nuestros compatriotas MAGNANIMVS por la línea compositiva de este track; otro es “Discarnate Machination”, en el cual se mantiene esa oscura y maléfica vibra del Death Metal norteamericano; y finalmente “Disinterred Horror” el cual resume de manera general el esfuerzo, es decir, Metal pantanoso, lacerante y embrujante.

Si bien es un trabajo que no ofrece mayores matices, para los seguidores del sonido Old School sin tanto adorno ni melodía, el segundo larga duración de este cuarteto será una excelente banda sonora para acompañar un ritual de nigromancia. Recomendado en un 666% para fans de IMPRECATION, UNAUSSPRECHLICHEN KULTEN y GODLESS.