SADISM
The Ocularis Domination
Los grupos musicales, al igual que las personas, van madurando y ganando experiencia con los años; eso les brinda la posibilidad de tener claro hacia qué lado apuntar, de cómo planificar su trabajo y que este -al momento de estar listo- los deje conformes a ellos y a quienes los siguen.
Después de esa breve introducción, de haber estado presentes en la conferencia de prensa y luego en la tocata de lanzamiento, hoy compartimos nuestras impresiones del último disco de SADISM titulado “The Ocularis Domination”, que fue lanzado por Australis Records durante el mes de marzo.
En primera instancia nos costó asimilar el sonido logrado por la banda -y no es que hayan perdido ese sello propio que le imprimen a sus creaciones-, pero si escuchan un trabajo como el EP “Dark Side” y luego este último larga duración, podrán notar ciertos detalles como que Ricardo ha ido mejorando su forma de interpretar; que Juan Pablo Donoso sigue manteniendo su potencia y buen timming en la batería; y que, además del aporte de la “sangre nueva”, su bajista Juan y sus guitarristas Gabriel y Pablo se han acoplado muy bien y han captado la idea de los cerebros de la agrupación.
Consideramos casi imposible que alguno de nuestros lectores no ubique o no sepa el estilo en el cual se encasilla a SADISM, pero no está demás decir que este quinteto, con más de 20 años de trayectoria, realiza Death Metal con harto matiz que mezcla tiempos veloces con otros más lentos y densos. Estigmatizarlos con eso de que son vieja o nueva escuela no va al caso, porque no hay una tendencia clara que predomine al buscar influencias. Debemos mencionar que a pesar de lo expresado anteriormente, en dos cortes en particular, “Revelations 6.6” y “Lycans”, nos fue imposible no recordar a PENTAGRAM (CHILE) por como suenan dichas canciones.
Recordamos que cuando se realizó la conferencia de prensa, Patricio Jara recomendó escuchar harto “The Upper Echelon” y sin duda tenía razón, porque es un tema brutal en todo sentido y acá queremos detenernos: Si bien Roberts en sus letras se ha inspirado en temas más cercanos a lo oculto, hoy, con el pasar de los años, fue capaz de abordarlo desde otra perspectiva, una más social.
Dentro de un disco sin puntos bajos, la espera valió la pena. Con eso dejamos en claro que este es sin dudas uno de los mejores discos que han salido durante los primeros meses del 2014 y que dejaron la vara muy alta para las otras producciones musicales.
Por Gustavo Maldonado G.
0 Comentarios