SENTENCIA
Mercenarios de la Fé

Mercenario de la Fé

SENTENCIA es una de aquellas bandas que se formó en los noventas, se disolvió y, después de muchos años, vuelve y con un disco bajo el brazo. Hoy con una formación más estable y con el apoyo de Thurbull Records sale al mercado “Mercenarios De La Fé”.

Este cuarteto santiaguino, realiza un Thrash/Death Metal con cierta similitud a lo que hacer los argentos MALÓN (en su veta más Thrash) y también me recordó a TRANSMETAL

Que una banda suene “completa” o potente con una sola guitarra es complicado; sin embargo la labor de Miguel Diaz en ese sentido es digna de destacar. También me agrado bastante el sonido que emana del bajo que está a cargo de Miguel Vasquez; por su parte, la voz de Andres Sanchez se ajusta muy bien a la propuesta musical de SENTENCIA. La performance del batero del grupo, Mauricio Sanchez, es bastante buena, pero siento que el sonido del doble bombo no se escucha tan nítido, ahora bien, no lo responsabilizo ya que puede ser un tema de perillas

Un elemento también que debe ser enaltecido, es la capacidad que tuvo la banda de poder bajar las revoluciones y entregarnos un tema como “Irracionales”, que cuenta con una densidad gracias a un riff más lento. En un estilo como el Thrash o el Death, uno siempre busca este toque de brutalidad mezclado con velocidad, y eso es lo que encontré en “Mercenarios De La Fé”, que sin dudas es la mejor canción de este “Extended Play”. “Misterios” fue de menos a más en cuanto a intensidad, otro corte al cual hay que ponerle ojo, pestaña, cejas y orejas.

Para ir dando por finalizada esta nueva revisión, quiero indicar lo siguiente: Se agradece el esfuerzo por entregar un producto final bien presentado; también que se dejaran un poco de lado las influencias teutonas o gringas que tanto predominan en el Thrash Metal, y no es que las bandas provenientes desde esas localidades me desagraden, todo lo contrario, pero hoy en SENTENCIA encontré algo más ligado a Sudamérica. Si bien el Metal no es nativo de nuestro continente, creo que ya es tiempo de que este estilo musical busque un sonido más propio o característico.

Gustavo Maldonado G.