SERPENS
Misery Belief

Misery Belief

Esta angosta faja de tierra ha sido fértil para la proliferación de bandas cultoras del Death Metal y ejemplos tenemos para dar y regalar: GODLESS, U. KULTEN, UNDERCROFT, ORATEGOD, TIMECODE, TRIMEGISTO y DOMINUS XUL, por nombrar algunas. Lo generoso de este estilo es que aca en nuestro país las influencias no se restrieguen sólo al death gringo, sino que también encontramos algo del sonido sueco.

Bajo ese prisma hoy les presentamos a los serenses SERPENS y su disco debut lanzado en forma independiente el año 2011 bajo el nombre de “Myseri Relief”. El Trabajo contiene nueve temas de un death metal que está influenciado básicamente por bandas como MORBID ANGEL, HATE ETERNAL, DEICIDE, VITAL REMAINS y CANNIBAL CORPSE.

Ya!, menos vueltas y a lo que importa: “Innocent Murder” comienza con un bajo muy en la onda de lo que hace el maestro Webster (que weón más seco), para luego desatar la carnicería que también da tiempo para una parte con riffs bien gancheros y la voz de Moreno que representa toda la brutalidad de estos cuatro maniáticos de la cuarta región. El corte “I can smell death”, es un corte bien en el estilo de MORBID ANGEL (época “Domination”), las guitarras de los Valenzuelas se complementan bastante bien, de hecho, este corte en algunos pasajes es más bien thrashero que death metal propiamente tal.

La presentación del trabajo es en formato digipack y el artwork estuvo a cargo de Khaoz Vortex, buena la ilustración, la única critica que haremos es que falta destacar un poco más el nombre de la banda o ubicarlo en el centro de la caratula, también cambiar la tipografía del mismo sin ser un logo mal diseñado creo que podrían sacarle más provecho.

Death Metal de excelente factura para los fieles seguidores de la vieja escuela. Recomendable, ahora si quieren escuchar algo de la banda visiten Serpens@Myspace (no creemos que una banda sea poser por utilizar este tipo de plataformas para la difusión de su música, si las herramientas están hay que aprovecharlas).