THE HALO EFFECT
Days of the Lost

Oye, hace rato no escuchaba una 'superbanda'. Esas que salían harto en el período del 2000 y donde mezclaban 'lo mejor de cada continente'. Recuerdo que resultado siempre era un producto que sonaba increíble, aunque a ratos medio extraño y a ratos medio sin forma, pero que al fin y al cabo liberaban un LP para luego no verlos nunca más.

Lo que encontramos en THE HALO EFFECT me deja un poco esa sensación, ya que es un grupo que fusiona la anterior formación de IN FLAMES (donde estaba Niclas Engelin), con Mikael Stenne de DARK TRANQUILITY.

"Days of The Lost" es un disco de Death Metal melódico con todos esos elementos propios de la evolución de la escuela sueca que con los años -lamentablemente- se fueron perdiendo con la llegada de la 'modernización'. Este esfuerzo me da la sensación de estar escuchando una versión 2.0 de "Collony" (IN FLAMES; 2001), y en otras, el "Fiction" (2007) de DARK TRANQUILITY. Eso puede sacar bostezos de varios, pero personalmente lo agradezco bastante.

Además de lo anterior, la placa es un trabajo relativamente conciso que otorga 40 minutos intensos y que personalmente no sentí rellenos innecesarios, como canciones remasticadas con sabor a maqueta guardada. Esto queda muy claro en las canciones "The Needless End", "Conditional" y "A truth Worth Lying For", donde esos riffs cargados de melodías pegajosas y ritmos rápidos marcan la identidad de todo el resto.

Siendo un amante de la escuela sueca de Death Metal, honestamente no sé si este disco amerita un estirado comentario. Sin embargo, puedo destacar el buen trabajo realizado aquí en cuanto a su intención musical propiamente tal y la presentación del grupo en sociedad: Revivir la vieja escuela del Death Metal melódico, esa que en algún momento terminó más cerca de LINKIN PARK que de AT THE GATES.

Buen álbum, pero nada impresionante que no hayamos escuchado antes. Un pequeño viaje 20 años atrás que cumple con su objetivo.

Por Vicente Miranda H.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register