TIMECODE
Lapses.

Lapses

Cuando hace un par de meses este quinteto nacional dió la posibilidad de descargar gratuitamente un avance de este disco (“Impediment To Cure”), se nos abrió el apetito por escuchar “Lapses”, del cual habíamos tenido excelentes comentarios. También es una especie de debut en grande del nuevo vocalista, por ende, las expectativas eran bastante altas.

Lo primero que vamos a decir es que la banda mantuvo la senda de lo realizado en “Post Traumatic Stress Disorder” y a eso le sumo un grado de brutalidad que no habíamos apreciado antes. En este disco, encontrarán sonidos estilo HYPOCRISY, MESSUGGAH y CANNIBAL CORPSE... para que los niños entiendan en casa la: ¡zorra misma!.

“Antesala” es quien nos introduce en este nuevo cd de TIMECODE, una intro bastante acorde al concepto del trabajo, es similar a lo que hicieron con “Útero” en PSTD. “Severe Episodes Of Lunacy” suena chacal, excelentes riffs y V entra con “cuatica” a representar con su voz la brutalidad de este quinteto nacional, la canción es la mezcla perfecta entre lo carnaza y lo técnico. En “Imbalance Result” es inevitable decir: "¡ohhhhhhhh conchetumare!"; estos cabros están sonando demasiado chacal sin perder eso que quizás los diferencia un poco de los otros cultores del Death Metal en Chile. En “Grieving”, encontramos musicalmente mucha similitud con la línea compositiva de los dioses HYPOCRISY (en su época del “Fourth Dimension”), las segundas voces dan un peso distinto, este tema no es tan veloz como los anteriores. El track cinco le da el nombre al disco ,“Lapses”, tema que suena denso y con cambios de velocidad a lo MESSUGGAH; un acierto por atreverse, ya que literalmente hay que tener dedos pa’l piano. “Erratic”, con sus riffs, nos recordó mucho a Trey de MORBID ANGEL, los golpes en la batería son precisos, el bajo suena bastante potente y V con un gutural que no suena forzado.

Hemos recorrido la mitad de “Lapses”, y ha sido muy interesante por decirlo menos... Continuamos con ”The Spiral Eyes”, que es un instrumental en el cual se lucen todos, similar a lo creado por CANNIBAL CORPSE en “From Skin To Liquid” (ojo, guachalomo, esternón: No suenan igual, es sólo para que tengan una referencia). “Impediment To Cure”, como lo expresamos en su momento, sigue en la línea de lo que ha mostrado la banda en sus años de trayectoria, es decir riffs gancheros, técnica y brutalidad.

Llego la hora de escuchar algo en español: “Trastorno”, el cual por razones un tanto obvias, no es tan veloz en las partes en las cuales canta V, pero en la parte del sólo la vertiginosidad se adueña de este track. “Haudosdorf Space” es 100% Death Metal Gringo, suena brutal y a la vez moderno uno de los mejores cortes de este TIMECODE modelo 2012. El tema que nos dejo con gusto a poco (como las cervezas los fines de semana, porque puta que tenemos sed) es “Lasting Sequel”, no es malo, pero nos quedamos esperando la parte en la cual la banda tenía que partirnos aún más el cráneo, sin embargo no es un mal tema, sólo un poco distinto. La encargada de dar punto final es “Desenlace”, es un recurso que la banda ha utilizado anteriormente y si bien es algo no muy habitual es como la carta de presentación del quinteto.

"Lapses" es una verdadera demostración de brutalidad y técnica, un excelente trabajo que cumplió con nuestras expectativas y que de seguro a usted no lo va a dejar indiferente. ASÍ QUE NO SEA WEÓN, Y SI LE GUSTA EL DEATH METAL, MENEE SUS "TECHECAS" Y VAYA POR EL DISCO ¡¡¡AHORA YA!!!, NO SE ARREPENTIRAN.