UNBLESSED
Unblessed

Unblessed

Sobreponerse a los constantes cambios de lineup no debe ser algo fácil, ya que esto tiene como resultado la tediosa tarea de buscar músicos que compartan los conceptos, influencias y metodología del líder de la banda; sin embargo UNBLESSED ha sabido sortear estos obstáculos brindándonos su tercer larga duración bautizado con el nombre de la agrupación.

Cultores de un Death/Black Metal con mucho sello personal -en el sonido de la batería y de las cuerdas-, Paul, en compañía de Gonzalo, Javier y Jonathan, logran expulsar un trabajo más que correcto y que mantiene la calidad demostrada por UNBLESSED en sus dos primeras producciones ("Burning Your Faith" y "Man Has Killed God"), aunque en el esfuerzo 2014 explotan más la faceta del Metal Negro.

Los adjetivos que podemos utilizar para calificar este nuevo trabajo son Vehemencia, brutal e impetuoso, sin perder la veta técnica, lo cual habla muy bien de quienes estuvieron a cargo de interpretar lo fraguado en la mente de Paul. Debemos consignar que después de grabada la obra hubo un cambio de alineación, y que durante el lanzamiento en la SCD, tuvimos la oportunidad de presenciar y escuchar algunos temas con el nuevo lineup.

Las vociferaciones y las guitarras nos recordaron mucho a EMPEROR; los blast beat son precisos y con buen “timming”; mientras que el sonido del bajo es más que acertado, porque en ciertas partes se asemeja bastante a la forma de interpretar del genio Steve Di Giorgio. Al escuchar la Intro “The Last Call”, UNBLESSED abre el pórtico que nos llevará al mundo que nos proponen con los siguientes ocho temas que componen el que, a la fecha, puede ser considerado su mejor trabajo discográfico.

En esta oportunidad omitiremos nuestra opinión sobre qué tema es mejor que otro, pero como no somos tan “vacas” les diremos que coloquen ”Ojo, pestaña y ceja” -además de oído- a “Lost”, por su constante violencia; “Crap”, por sus interesantes cambios de ritmo; A “The Black Omen”, en la cual el juego vocal entre gutural y ese sello más Blacker, genera un poderío más que llamativo.

El Metal es para los verdaderos guerreros, para los que a pesar de las vicisitudes de la vida se paran una y otra vez, algo que para UNBLESSED es ley. Su último trabajo así lo dicta y también es una demostración clara de que no claudicarán en seguir forjándose un nombre dentro de la escena internacional, porque en Chilito ya lo tienen más que ganado.