UNLEASHED
No Sign of Life
La leyenda del Death Metal Sueco, UNLEASHED, a través de Napalm Records, disemina por todo el orbe su más reciente producción "No Sign of Life", sucesor del bien comentado "The Hunt for White Christ" (2018), por ende estaban frente a un desafío no menor.
Este sinónimo de paganismo y muerte nos presenta once relatos que fueron musicalizados de buena forma en la parte técnica. Este cuarteto formado por Johnny Hedlund, Anders Schultz, Tomas Olsson y Fredrik Folkare, se ha mantenido prácticamente intacto, por ende el resultado final grafica un trabajo de años.
A pesar de -quizás- no haber estado demasiados inspirados en algunas de sus entregas como "Hell's Unleashed" (2002), por lo general los oriundos de Kungsängen han ofrecido buenas producciones.
A poco de comenzar 'a rodar' este trabajo, podemos deducir hacia donde apuntan las lanzas del grupo, entendiendo que su sonido se ha tornado algo más melódico y elaborado en comparación a sus primeras placas; no obstante, se sigue manteniendo ese sonido distorsionado en sus cuerdas y que es marca registradas de su lugar de procedencia.
Hay que indicar que hay pasajes muy buenos en el disco, demostración de aquello son "Where Can You Flee?", "The Highest Ideal", "The Shepherd Has Left the Flock" y "Tyr Wields the Sword", esto debido a que rescatan la época más brillante como agrupación. Sin embargo hay cortes que, sin ser malos, no tienen esa vibra de antaño, transformándose en temas que son un poquito más flojos como "You Are the Warrior!" y "The King Lost His Crown"; como decimos de manera folcklorica: 'le falta la chaucha pal peso'.
¿Es su disco un poco más débil? Afirmarlo sería ser demasiado exigente. Si bien reconozco que no logra satisfacer mis gustos musicales del todo, UNLEASHED se merece nuestro respeto por su destacada trayectoria. ¿Esperábamos algo más Old School? Sí, sobre todo si consideramos influencia del Metal de Viejo cuño en la actualidad.
Como siempre, la invitación es a que se hagan su propia opinión...
Por Gustavo Maldonado G.
0 Comentarios